El candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, se promueve extraterritorialmente, pues aunque la campaña electoral extraordinaria es en Puebla, acudió a un foro denominado “Buen Gobierno y Anticorrupción” en la Ciudad de México, la que incluso transmitió por redes sociales, así busca ganar la simpatía de las y los ciudadanos el 2 de junio, día de la elección.
Desde la Ciudad de México, Cárdenas Sánchez presentó su agenda en materia de transparencia, gobierno abierto y combate a la corrupción, acompañado de Mauricio Merino y Lourdes Morales, en donde se comprometió a gobernar con total transparencia en las acciones de gobierno y el uso de recursos públicos.
El aspirante expuso que “Puebla será un referente nacional de transparencia, daremos un cambio radical a las prácticas que tanto lastiman a nuestro estado. Los poblanos podrán ver en tiempo real en qué gasta dinero el gobierno y porqué se gasta así”.
Mientras que en los tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas se emitieron sanciones por promoverse fuera del territorio poblano, Cárdenas Sánchez, desde la Ciudad de México, promovió su propuesta en materia anticorrupción y transparencia.
En este orden, dijo que en su gobierno “se garantizará el acceso a la información de los ciudadanos, porque es indispensable que Puebla tenga ciudadanos verdaderamente informados y críticos”.
Alagan a Cárdenas Sánchez en foro anticorrupción
Durante el foro denominado “Buen Gobierno y Anticorrupción”, que fue encabezado por el candidato a gobernador, Mauricio Merino alagó a Enrique Cárdenas, al señalar su trayectoria en investigación
“No hay nadie en México que sepa más de las fibras que hay que tocar en la política pública, para asegurar que la gente no esté condenada a la pobreza por siempre. Los estudios de Enrique Cárdenas han producido muchas obras académicas para romper con la cadena de desigualdad en la que vive el país. Nadie ha hecho aportaciones más importantes desde el ambiente académico intelectual que Enrique Cárdenas”, dijo.
A pesar de que Mauricio Merino defendió que Cárdenas Sánchez es un candidato ciudadano, lo deslindó de ellos partidos políticos que lo postularon al gobierno de Puebla.
Asimismo, afirmó que sabrá elegir a quien será el próximo Coordinador General de Transparencia “Enrique Cárdenas debe de ganar la elección, porque así podría abrir una oportunidad única para combatir la corrupción de manera frontal como nadie más lo podría hacer. Cárdenas no tiene cola que le pisen, está preparado y debe de ganar”, señaló.
Cabe señalar que, en su momento, el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se promovió fuera de territorio poblano, aunque él pretendía lograr la candidatura a la presidencia de la República.
Mientras que Enrique Cárdenas ha desairado a los municipios poblanos, pues no lleva recorridos más de 50 en esta campaña electoral, se promueve en la Ciudad de México y desde ese territorio busca la simpatía de las y los ciudadanos poblanos.