Seguro de ganar la elección del 2 de junio, el candidato a gobernador impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que en la tercera semana de junio serán presentadas las iniciativas para la reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla y con ello comience el rediseño en las instituciones. 

Aunque él sea el autor intelectual de las iniciativas no será el proponente de los documentos, pues no tendrá la figura legal para hacerlo pues solo será gobernador electo, por lo tanto serán los Grupos Parlamentarios de Morena, PT y PVEM los que propongan las reformas constitucionales, que se espera sean avaladas por unanimidad o mayoría de votos. 

Entrevistado en Vicente Guerrero, municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla, el candidato a gobernador confió en que el 2 de junio los ciudadanos votarán por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", por lo que al consumarse las reformas llegará a trabajar directamente a partir de agosto, sin perder el tiempo. 

Estado tendrá capacidad financiera para pago de laudos: Barbosa Huerta 

Por otra parte, el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el estado tendrá la capacidad para contratar a los trabajadores despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pero también tendrá la capacidad financiera para pagar los laudos laborales a burócratas y maestros, víctimas de despidos injustificados. 

El candidato a gobernador, refirió que se cometieron injusticias, por lo que llegará a poner orden en la administración estatal: "cuando llegue al gobierno voy a recontratar a los maestros despedidos con motivo de lo que fue la aplicación de la reforma educativa abrogada, vamos a ponernos al corriente de los pagos que no hicieron, hay miles de juicio que están en estado de ser pagados, juicios en el Tribunal Administrativo Burocrático, despidieron sin pagar y se postergaron los juicios y ahora a este gobierno vamos a pagarlo", refirió. 

Seguridad y Justicia ofrece en Miguel Barbosa Huerta 
 

Por otra parte, el candidato a gobernador se pronunció por implementar una estrategia de seguridad y justicia en Vicente Guerrero, esta justicia que deba quedar en manos de las autoridades y no en manos de los pobladores, quienes ante la nula respuesta de las autoridades tienen que recurrir a los linchamientos. 

"Vamos hacer que la justicia sea justicia real, nada que para unos justicia y para otros gracia, todos iguales ante la ley y ante la autoridad, vamos hacer que la seguridad pública regrese y se garantice, que la paz vuelva", refirió.

En esta zona del estado, reiteró que en los primeros cien días de su gobierno dará resultados en materia de seguridad, pues es el principal reclamo de los ciudadanos, por lo que comenzará con una limpia en las instituciones, ordenamiento en los nombramientos de los titulares de seguridad, capacitación y equipamiento a los elementos policiales. 

Dirigentes de Morena, PT y PVEM arroparán a Miguel Barbosa Huerta 

A partir de este sábado comienzan los cierres regionales de campaña del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se espera el arribo de los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM para acompañar al candidato impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla".

En Xicotepec, Puebla y Tehuacán el candidato a gobernador cerrará campaña, acompañado de quienes a lo largo de los más de 55 días de proselitismo político le brindaron su apoyo, en esta ola de reconciliación que inició con el lema de que el estado requiere bienestar y paz social.

Miguel Barbosa Huerta abrió la puerta a líderes de sectores campesinos, obreros, de maestros y ciudadanos militantes de todos los partidos políticos, pues afirmó que el estado requiere la unidad para dar paso a la Cuarta Transformación.

Los sectores  más representativos del PRI, como la FROC-CROC y CTM, que dirigen René Sánchez y Leobardo Soto se voltearon a favor del candidato, mientras que miembros de la CNC quienes se agruparon en una nueva organización denominada Emiliano Zapata, encabezada por la aún priísta, Maritza Marín Marcelo también se sumaron a esta ola de reconciliación promovida por el morenista, así como el Consejo Taxista del Estado de Puebla, que es liderado por Erika Díaz.

A su vez, el SNTE con sus dos secciones la 23 y 55, así como la organización "Maestros por México" y que a nivel nacional lidera Elba Esther Gordillo se sumaron a Luis Miguel Barbosa Huerta.

El candidato a gobernador también sumó, en estos 55 días que suman de campaña a diputados locales de otras fuerzas políticas que en su momento fueron del grupo morenovallista como Jonathan Collantes, Maricarmen Saavedra, Hugo Alejo Domínguez, Gerardo Islas, y a pesar de que públicamente no aparecieron con Barbosa Huerta los diputados Carlos Morales y Armando García también habrían trabajado electoralmente para el candidato de Morena, PT y PVEM. 

En la Sierra Norte de Puebla y en el resto de las regiones del estado personajes como Ardelio Vargas y Carlos Barragan, así como presidentes municipales del PRD, PAN, PRI y PSI apoyaron a Miguel Barbosa Huerta, pues afirmaron que es el único candidato con alta  posibilidad de lograr la gubernatura de Puebla.