A diferencia del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, el abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, tuvo menor convocatoria con los ciudadanos para su cierre de campaña, actos realizados en Tehuacán y San Pedro Cholula, en donde prometió devolver la seguridad a las familias, ya que Puebla está marcada por la alta incidencia delictiva. 

El abanderado solo fue acompañado por el líder nacional del albiceleste, Marko Cortés Mendoza, y por el perredista Fernando Belaunzarán, pero no asistieron líderes nacionales ni estatales del Sol Azteca, mientras que el coordinador estatal del partido naranja, Fernando Martínez, solo asistió al segundo evento. 

El primer cierre de campaña lo llevó a cabo en Tehuacán, este domingo. Desde esa demarcación marcada por la alta incidencia delictiva, Enrique Cárdenas Sánchez prometió devolver la seguridad a las familias, pues es el principal reclamo social. 

Cárdenas Sánchez dijo que sueña con una entidad segura: "Sueño con una Puebla donde podamos caminar con tranquilidad que nos han robado, nos han quitado libertad y manera de avanzar simplemente cuando queremos salir a la calle y no podemos. Les prometo que vamos a regresar la seguridad, vamos a volver a vivir sin miedo", dijo el candidato, quien fue aplaudido por una cantidad mínima de ciudadanos quienes se dieron cita en sus eventos proselitistas. 

Pidió el voto rumbo al 2 de junio, pero también les agradeció que en estos más de 55 días de campaña política lo recibieron en las calles y en sus casas para brindarle su apoyo.  

Cárdenas Sánchez dijo que "al igual que ustedes yo soy un ciudadano, un ciudadano que tenemos sueños, ambiciones, deseos porque nuestra Puebla sea mejor, yo como ustedes sueño a Puebla en donde las decisiones se tomen en función de la gente, de las personas, familias y comunidades, por eso les prometo que mi gobierno será el que se fije principalmente en ustedes. Sueño porque todos tengamos el mismo chance, no importa donde hayamos nacido pero que todos tengamos el mismo chance", señaló. 

Se compromete con la educación y cero corrupción 

Enrique Cárdenas, quien se asumió como un candidato sin partido, aunque agradeció la apertura de las fuerzas políticas que le prestaron la franquicia, prometió que su gobierno destinará más recursos para educación, para que niños, adolescentes y jóvenes puedan estudiar con el apoyo del gobierno que encabeza.

El aspirante a la gubernatura refirió que las personas merecen las mismas oportunidades: "Les prometo y haré todo lo posible porque haya educación de calidad, con escuelas dignas y buenos maestros. En salud, que siempre haya medicinas y médicos, acceso a la salud y seguridad. Sueño con que no haya corrupción, donde haya un estado libre de corrupción, libre de impunidad, sueño con que podamos avanzar todos y no tengamos desconfianza de los servidores públicos", refirió.

Enlista propuestas de trabajo 

Además de las estancias infantiles que serán abiertas en su gobierno, Cárdenas prometió apoyo a los adultos mayores, quienes sean atendidos en estancias para adultos que dependan del DIF, además, sostuvo que las corporaciones policiacas deben quedar reestructuradas y los elementos policiacos deben estar más capacitados, mejor pagados y con más armamento. 

Por otra parte, refirió que impulsará un Consejo de Asesores, los que decidan los programas de gobierno y vigilen el actuar de funcionarios, pues reiteró que su gobierno no permitirá actos de corrupción. 

En los eventos de cierre de campaña, Enrique Cárdenas pidió el voto de los ciudadanos, pues aseguró que Puebla merece un cambio de rumbo. En dichos actos estuvieron presentes panistas como Ana Teresa Aranda Orozco y Eduardo Rivera, ambos quienes en algún momento aspiraron a gobernar el estado. 


Va PAN por indecisos 

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que hay una larga fila de indecisos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar el próximo 2 de junio y con ello refrendar el triunfo para el albiceleste, el que obtuvo el año pasado, en el proceso electoral ordinario.

"Satisfechos de cómo la gente ha venido recibiendo y aceptando la propuesta limpia y honesta, congruente, sencilla de Enrique Cárdenas, confiamos, apostamos a la inteligencia, al valor de los poblanos a recibir todo lo que les den y a votar libremente a que ese voto que la gente va a tener frente a la boleta electoral lo haga pensando en lo mejor para Puebla y su futuro, que piensen en quien quisiera poner las manos de su futuro y estoy seguro que será Cárdenas", dijo. 

Asimismo, el líder del PAN afirmó que en Puebla se concretará una elección de estado, aunque sin pruebas el dirigente partidista afirmó que el aparato gubernamental que encabeza el priista Guillermo Pacheco Pulido opera a favor de Miguel Barbosa Huerta.