Representantes de la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas, y Carolina Viggiano Austria a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron que no está en su agenda el tema de las expulsiones de quienes traicionaron al partido en el pasado proceso electoral, y llamaron a la unidad con miras a los próximos procesos electorales.
En rueda de prensa encabezada por Javier Casique Zárate, Silvia Tanús Osorio, Enrique Dóger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, Valentín Meneses Rojas, anunciaron que no habrá fractura del PRI en el proceso interno y se respetará a las demás fórmulas.
Cuestionados sobre los procesos de expulsión en contra de militantes como Leobardo Soto Martínez, así como Maritza Marín, Vanessa Barahona, quienes trabajaron para la campaña de Miguel Barbosa, indicaron que no es tema de su agenda, y reconocieron que lo importante es que todos se sumen y nadie sea excluido.
Alberto Jiménez Merino al ser cuestionado de la traición de Leobardo Soto a su campaña, señaló: “a mi nadie me traicionó, lo que yo hago es por convicción y no me fijo en los demás”.
Enrique Dóger Guerrero manifestó que es el momento de hacer los cambios en el partido y se recupere el rumbo.
Por su parte, Silvia Tanús indicó que el padrón que se tiene en Puebla es de 654 mil priístas, y se espera que el 11 de agosto acudan a las 654 mesas de votación que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE), y sostuvo que es un padrón confiable.
La regidora en el Cabildo de Puebla, Silvia Tanús Osorio expresó que los liderazgos del PRI están convencidos de que es momento de dejar atrás sus diferencias y dar paso a la reconstrucción de esta fuerza política a través de la llegada de Moreno Cárdenas a la presidencia y Carolina Viggiano Austria a la secretaría general del CEN.
Subrayó que el padrón de militantes del PRI en el estado de Puebla es uno de los más importantes en el país y para recibir sus votos, el próximo 11 de agosto, se instalarán 586 mesas receptoras en los 217 municipios.
Estimó que alrededor de las cinco de la tarde del día de la elección interna comenzarán a publicarse los primeros números para conocer quién encabeza las preferencias, si será Alejandro Cárdenas Moreno o Ivonne Ortega Pacheco el próximo dirigente nacional del PRI.
En tanto Casique Zárate —coordinador regional de la campaña— sostuvo que el proceso interno unificó a los priístas, de ahí que se busca llegar a los comicios del 11 de agosto sin confrontaciones.
“Nos unimos por la sinergia de este proceso (…) los priístas estamos unidos y la muestra es esta mesa, hemos sido respetuosos, no descalificamos, proponemos; es el momento de la unidad, del PRI”, enfatizó en su intervención.
Mientras Meneses Rojas (coordinador del activismo) dio a conocer que la estructura de campaña está integrada por 13 mil personas, donde se encuentran 26 coordinadores distritales y 217 municipales.