Los colores blanquiazul de las obras que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas concretó en su gobierno, muchas por medio del endeudamiento a través de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), no deben ser eliminados; en cambio, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta deberá superar las acciones, aseguró el secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Sarur Hernández.

En conferencia de prensa, y a nombre de las y los panistas de la capital, el ex síndico municipal se pronunció en contra de que la administración que encabece Barbosa Huerta elimine la huella de las obras 'morenovallistas', pues afirmó que las y los ciudadanos saben quién las hizo, aún cuando también se haya heredado una deuda millonaria.

Se pronunció porque el nuevo gobierno estatal que arrancará el jueves, "pudiera tener el objetivo de superar a los gobiernos del PAN en número de obras, que su expectativa fuera más hospitales y escuelas, universidades, carreteras y puentes, pavimentar las calles con concreto hidráulico, mejorar los servicios de salud, mejorar los servicios, generar más inversiones como Audi", dijo el panista.

Se pronunció porque la estrategia del nuevo gobierno se enfoque al combate a la pobreza y a la inseguridad, pues son dos problemas sociales que demandan las y los ciudadanos con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

"Una estrategia de seguridad que controle la elevada incidencia delictiva en todo el Estado; según nosotros, esa debiera ser la visión del nuevo gobierno, porque pintar de otro color las obras del gobierno del PAN no les va a funcionar, la gente tiene bien claro quién las hizo, la gente tiene bien claro la gran transformación que vivimos en el Estado y en nuestra ciudad, la gente tiene bien claro quienes sí sabemos trabajar y cumplir", dijo.

#Ahora 💡|| Fernando Sarur critica el retiro de los colores del @PANPUEBLA en las obras realizadas en el gobierno de Rafael Moreno Valle. 🔵

Vía @yazcurinoticias 📹 pic.twitter.com/SyDJwp7I8K

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) July 30, 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Algunas de las obras que fueron pintadas de color blanco y azul, son las que fueron producto del endeudamiento por medio del los PPS y bajo el esquema de la Asociación Público Privada (APP), deuda que según el último reporte publicado con el título "Obligaciones de Diferentes Financiamientos" reflejó un total de 6 mil 640 millones de pesos.

Exige PAN a Claudia Rivera Vivanco renuncia de funcionarios municipales

Por no dar resultados a favor de las y los ciudadanos, es urgente que la presidenta municipal despida a los titulares de las diferentes dependencias municipales, comenzando por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales y el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo, quienes no han podido con combate a la inseguridad y al comercio ambulante.

A unos días de vencerse el plazo de dos meses prometido por Rivera Vivanco, para que los funcionarios que contrató den resultados, el secretario general del PAN municipal exigió que estas renuncias se concreten, pues no se puede seguir improvisando.

"No hemos detectado acciones u obras visibles de la administración municipal de Morena. Por tal motivo es que nosotros pensamos que el resultado de una evaluación objetiva sería que todos los titulares de las dependencias del Ayuntamiento tendrían que ser despedidos", dijo.

"Sin embargo, para no meter en aprietos a la presidenta municipal, le recomendamos despedir de inmediato al menos a quienes nos han ocasionado los problemas más graves que padecemos en la ciudad, por parte de la actual administración", agregó.

Además, agregó que han faltado obras en la capital poblana; producto de esto, hay un subejercicio de 985 millones de pesos, pues la presidenta municipal morenista no tiene plan de trabajo en infraestructura y por ello se corre el riesgo de regresar este dinero.

"Únicamente se han reportado unas cuantas pavimentaciones de calle y nada más. Esto ha generado un problema de subejercicio de 985 millones de pesos, algo gravísimo para una ciudad que necesita obras, que necesita mejorar la infraestructura vial y la movilidad, el desorden y la falta de regulación en el Centro Histórico, donde hay todo menos autoridad o gerencia. Esperamos que la presidenta municipal tome decisiones; los problemas de la ciudad no esperan a nadie y los poblanos esperamos resultados", refirió.

PAN se prepara para renovación de dirigencia municipal

El próximo 25 de agosto, Acción Nacional celebrará su asamblea para la renovación de la dirigencia municipal, órgano que debe quedar integrado con perspectiva de género.

Además, se elegirán a 18 propuestas para la conformación del Consejo Estatal del PAN.

Al respecto, el Sarur Hernández puntualizó que además saldrán electas "cuatro propuestas para el Consejo Nacional, dos hombres y dos mujeres, quienes van a contender en la asamblea estatal para resultar electos, por ello esperamos una gran participación de los militantes, el proceso ya ha iniciado y el término para registrarse culmina el próximo lunes 5 de agosto a las 6 de la tarde", dijo el panista.

Cabe señalar que el PAN, llevará cabo la renovación de los Consejos Nacional y Estatal y las dirigencias municipales, ya que el año pasado se concretaron los cambios de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal.