El presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Interno del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, advirtió que la polarización al interior del instituto político no le conviene, y llamó a los participantes de la contienda interna a mantener la prudencia y la mesura.

Entrevistado el panista insistió en  evitar llegar a los tribunales para anular los resultados y apostar a la unidad de la militancia de cara a la elección intermedia de 2021 una vez que el partido tiene una oportunidad para recuperar los espacios que se perdieron en el 2018.

Respecto a los hechos del pasado domingo, Aguilar Chedraui  lamentó el zafarrancho ocurrido al término de la Asamblea Municipal y los señalamientos realizados sobre un presunto fraude electoral asegurando que el proceso se realizó con absoluta transparencia.

El presidente de la comisión indicó que Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel deben dialogar para aclarar la situación y evitar que esta situación llegue hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya que se polarizaría al partido cuando lo que se requiere que todos salgan unidos.

Enfatizó que en este momento lo más importante es trabajar por la unidad del PAN en Puebla teniendo claro que si no logran alcanzar acuerdos al interior de esta fuerza política serán mínimas sus posibilidades de recuperar los espacios perdidos.

Aguilar Chedraui confió que ambos aspirantes dirimirán sus diferencias y podrán alcanzar alguna coincidencia que les permita transitar por el camino de la unidad para fortalecer su estructura electoral y competir como una opción para los electores en Puebla.

Ver hacia delante

El panista insistió en que hay que mirar hacia delante y ver que el PAN se encuentra ante un importante reto, que es el 2021 “Veamos en adelante la oportunidad de tomar rumbo con orden, autocrítica y sin simulaciones”.

“El PAN sabe ganar, pero empecemos por el principio, en la medida que estemos unidos, trabajando con orden y con rumbo es posible obtener buenos resultados. Por lo contrario, si no es así, es seguro que los resultado no serán los deseados”. 

Aguilar Chedraui, dijo que algo que debe preocupar es que se bajen los brazos después de la victoria o se busquen etiquetas “No hay que poner nombres de corrientes como decían hace algunos años sobre la onda grupera al interior de los partidos, esto solo los divide”.

Recordó que su militancia es de varios años, y son veinte en los que decidió dedicarse al sector público, donde ha desempeñado diversos cargos, pero en el Partido Acción Nacional encontró principios y valores que no tiene otro instituto político.

Jorge Aguilar indicó que una vez que concluya el proceso interno con la Asamblea Estatal del 8 de Septiembre el llamado es a que se sienten todos a dialogar con la cabeza fría, que haya un trabajo con las bases.

Recordó que el PAN ya fue ejemplo de buenos gobiernos durante ocho años y los ciudadanos son quienes los reconocen, y es algo que se tendrá que recordar en los siguientes meses.

Comentó que como presidente de la Comisión Organizadora del proceso ha buscado mantener la neutralidad ya que todos sus compañeros merecen respeto y tiene que darse la madurez política.