Derivado de los reportes realizados por la ciudadanía sobre el incremento en el cobro de la tarifa en algunas rutas del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó un operativo para detectar anomalías.

La dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, atendió cinco reportes sobre el supuesto incremento en el costo de pasaje en nueve rutas, de las cuales ocho fueron de la capital y otro más en Izúcar de Matamoros.

Las rutas supervisadas fueron: Libertad Cuauhtémoc, Línea Periférico, Ruta 72, 38, M17, 3, 25, 14 y S6 de Izúcar de Matamoros.

El operativo se desplegó con tres unidades de inspección y seis elementos, quienes supervisaron las unidades y preguntaron a los usuarios si los conductores respetaban la tarifa actual.

La Secretaría de Movilidad y Transporte permanece atenta a los reportes ciudadanos para supervisar que no se realicen cobros indebidos por el servicio, y se reitera que una vez que las autoridades y transportistas lleguen a un acuerdo, la nueva tarifa entrará en vigor a los cinco días de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.