El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su gira de trabajo por diversos municipios de Puebla como parte de su compromiso en materia de salud.

Acompañado del gobernador del Estado, Miguel Barbosa y el titular de la Secretaría de Salud, Zoé Robledo, el mandatario federal encabezó el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural en el municipio de Ixtepec.

En el evento, tanto López Obrador como Barbosa Huerta coincidieron en la importancia de otorgar los servicios de salud a las comunidades más alejadas del país.

En su discurso, López Obrador anunció el programa de Mejoramiento de Escuelas, el cual tendrá un presupuesto de 20 mil millones de pesos para atender a las instituciones que se encuentren en condiciones deplorables.

Por otro lado, AMLO aseguró que con las nuevas estrategias de salud que tiene su gobierno, se acabará el desabasto de medicamentos, así como el arribo de enfermeras y médicos en las en las unidades de salud que no cuentan con el suficiente personal para atender las demandas.

Al culminar dicho evento, el mandatario estatal agradeció en sus redes sociales el apoyo y respaldo por parte del presidente de México; aseguró que la llamada "Cuarta Transformación" será una realidad en Puebla.