El incremento al pasaje del transporte colectivo de 8.50 y 8.00 pesos afectará a 45 mil alumnos y a padres de familia de universidades de Puebla, pero el aumento ahora sí deberá incidir en la mejora de las unidades y en la profesionalización de los chóferes.
Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), acentuó que un elevado índice porcentual de estudiantes también trabajan para costearse sus estudios.
El catedrático consideró que las nuevas cuotas que entrarán en vigor a partir del sábado 12 de octubre, son equivocadas.
Priorizó que la tarifa ideal generalizada de la movilidad de lis colectivos hubiese sido de un peso, se otorgaran descuentos a grupos vulnerables y estudiantes como aplicaba en los anteriores incrementos.
Ademas el directivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior ( Auiemss), puntualizó que las mejoras a las unidades sean no sólo de limpieza y renovación de los asientos sino deberán obligar a los conductores a dar un buen servicio esperando puntualmente que los usuarios se sienten para poner en marcha la unidad.
Pero aclaró que después de nueve años, el gobierno se vio orillado a I cree mentar el costo del pasaje, pero el incrementar en un 40 por ciento si afectará estudiantes que trabajan y a los padres de familia.
"El incremento afecta a todos porque Puebla es la cuarta ciudad más cara y esto dañará el monedero familia. Las universidades de la asociación contamos con más de 45 mil estudiantes".
Molina Carillo acentuó que el próximo año luce complicado por la situación económica global que le pegará al país, pero insistió que el servicio ahora sí debe tener calidad en el servicio y en los chóferes.