Las y los ciudadanos fueron engañados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sentenció el nuevo dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, quien abrió la puerta a Eduardo Alcántara Montiel para que se sume a su proyecto y así se logre la unidad que ayude a enfrentar los procesos electorales siguientes.
En conferencia de prensa y luego de que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del albiceleste le diera la razón y descartara un fraude electoral en la asamblea del pasado 25 de septiembre, Zaldivar Benavides confió en que la impugnación que también se ventilará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le favorezca.
“Aprovecho el espacio para hacer un llamado a la unidad, en el PAN cabemos absolutamente todos, destruir es muy fácil cualquier loco puede aventar una piedra al mar y ni cien hombres entrenados podrían sacarla si no la encuentran. Es muy fácil destruir y hoy todos nosotros estamos convocados a construir el México para nuestras familias, para nuestros hijos y ciudadanos, el que anhelamos y que hemos sido engañados por el grupo denominado Morena”, dijo el nuevo líder del PAN en Puebla.
#EnHilo 👉🏻 @JesusZaldivarB aseguró que se realizará una sesión de instalación para iniciar su labor en de la dirigencia municipal del @CDMPAN. 🔵
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 30, 2019
Además, exhortó a los militantes a dejar sus diferencias a un lado y trabajar de forma conjunta.
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/DJLx1Cc0Wp
El nuevo líder partidista señaló que esta misma semana se realizará la primera sesión de instalación del Comité Directivo Municipal por lo que se procederá a la entrega-recepción y en este sentido agradeció y reconoció el trabajo desempeñado por Pablo Rodríguez Regordosa a lo largo de su período.
El dirigente municipal saliente, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que el acta de entrega-recepción ya está lista desde la asamblea del 25 de septiembre, por lo que procederá a entregar las instalaciones y rendir cuentas de los recursos económicos.
El periodo de Jesús Zaldívar Benavides es por tres años y le corresponderá enfrentar el proceso electoral de 2021, en el cual se elegirán a diputados federales, locales y presidentes municipales.
Pide que Eduardo Alcántara sea generoso
El nuevo dirigente del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, pidió que Eduardo Alcántara Montiel, sea generoso y evite más procesos de impugnación, ya que para enfrentar las elecciones siguientes se requiere de unidad.
“Esperaría que Eduardo Alcántara sea generoso con el PAN y que entienda que lo que nosotros hacemos, la ciudadanía lo percibe, genera eco en ellos y son momentos de sumar, estoy convencido de que es un hombre generoso y que va a privilegiar al partido por encima de intereses personales y en el CDM tiene las puertas abiertas y en el caso de la impugnación, los tribunales, como ya nos dio la razón, estoy convencido de que esta planilla será el CDM por los próximos tres años”, dijo.
Fue el martes cuando la Comisión de Justicia ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como presidente del CDM del PAN en Puebla, al descartar un fraude electoral, a pesar de que Eduardo Alcántara acuso que hubo fraude electoral.
Fue el pasado 25 de septiembre, cuando se llevó a cabo la Asamblea Municipal del PAN, la que concluyó en zafarrancho, pues se acusó fraude por parte de Jesús Zaldívar Benavides, quien durante la asamblea habría sido el ganador con mil 294 votos.
En su oportunidad Eduardo Alcántara Montiel, rechazó los resultados al afirmar que hubo 201 boletas pérdidas, las que más tarde se encontraron tiradas entre la basura, pasillos, incluso en los botes del sanitario de un café cerca del lugar del Salón Country, en donde se realizó el evento.
Durante la asamblea fueron repartidas 2 mil 634 boletas, quienes emitieron su voto a favor de sus candidatos.