Este jueves, el diputado del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo otorgó su voto de confianza al nuevo residente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, para el periodo 2019-2024.

El legislador expuso que este cargo que fue avalado por el Congreso del Estado y tiene una connotación de relevancia, pues en la actualidad se viven tiempos de violencia e inseguridad que padece la sociedad, por lo pidió a los actores políticos y a los ciudadanos a confiar en su profesionalismo.

Afirmó que el representante de los Derechos Humanos siempre debe estar del lado de los ciudadanos y alejado de cualquier tentación de poder para desempeñarse de forma auténtica.

Kuri Carballo expuso que Cerezo Vélez cumple con el perfil y con todos los requisitos para ocupar a partir de hoy la presidencia del organismo; sin embargo, destacó que será evaluado en su oportunidad por el Congreso y por los ciudadanos.

El nombramiento de José Félix fue aprobado con 29 votos a favor, dos más de la mayoría calificada que se requiere por ley.

El nuevo presidente cuenta con experiencia en este rubro, pues en 2015 fue director General de la segunda visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También ha sido secretario de estudio y cuenta, así como secretario instructor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.