Los gobiernos emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son aliados de la modernidad afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, quien refirió que eventos como el de Ciudad de las Ideas serán apoyados durante su gobierno, y es que reconoció las mentes brillantes de jóvenes poblanos quienes construyen el futuro del estado, del país y del mundo.

Este tipo de eventos, dijo el mandatario local, ayudan a disminuir la desigualdad, por ello afirmó que su administración se siente honrado con que Puebla sea considerado para estos eventos “nosotros estamos convencidos que este tipo de eventos abonan a disminuir la desigualdad, abonan en eso porque ponen frente a los jóvenes no solamente de Puebla, sino de todas las clases sociales del país, la posibilidad de tener contacto con mentes brillantes y cada uno de ustedes lo son, buscan serlo”, dijo.

Este viernes quedó inaugurado el evento de la Ciudad de las Ideas, a cargo del gobernador, Miguel Barbosa, Andrés Roemer y Ricardo Salinas pliego, fundador y confundador de la Ciudad de las Ideas, en este sentido el mandatario local celebró este festival que se desarrollará en Puebla durante tres días.

Barbosa Huerta dijo que Puebla es el refugio de muchos proyectos de esta naturaleza y “claro que los vamos a seguir apoyando porque nos sentimos muy honrados de caminar en ese sentido”, puntualizo, el mandatario local.

 “El gran futuro de México ésta aquí, ésta el gobierno de su estado para decir que somos aliados del concepto de la modernidad, globalidad, de la disrupción, sin protocolos, sin ningún doblez, sin corrupción, queriendo acreditar ante todos que la vida puede ser diferente. Tenemos la obligación fundamental en todo sentido, crear condiciones de bienestar para que su sociedad de cada gobierno pueda alcanzar la felicidad y estoy seguro que desde ámbitos como el que hoy se generan se puede alcanzar la felicidad”, dijo el mandatario local.

Puebla la Ciudad de las Ideas, que generan riqueza

En su intervención, Ricardo Salinas Pliego agradeció la disposición del gobierno por seguir apoyando el proyecto al ser el único estado que ha apostado por acercar este tipo de eventos a los ciudadanos, lo que ayuda a generar empleo, turismo y especialmente se tiene un gran impacto social para erradicar la pobreza, la desigualdad y el racismo.

“Puebla se distingue por  hacer algo así que nadie más hace que es traer a mentes brillantes para compartir las mejores y más variadas ideas de todo el mundo comenzando por Puebla”, dijo Salinas Pliego.

Actualmente son ya 18 millones de seguidores de Ciudad de las Ideas, en donde se podrán ver documentales, películas ponencias  para la diversidad cultural, lo que fortalece la prosperidad, para lograr un combate frontal a la pobreza y erradicar el  racismo.

Ya son 12 años en los que Puebla es el anfitrión de estos eventos generando derrama económica y turismo, nacional e internacional.