A siete años de que fueron declarados ilegales, los mototaxis podrían circular de manera legal en determinadas regiones del estado, siempre y cuando se cumplan con medidas de seguridad que fije la autoridad, declaró la secretaria de la Comisión del Transporte, Nora Merino Escamilla. 

En entrevista la diputada del Partido Encuentro Social, recordó que entre 2011 y 2014 se emprendió una cacería en contra de los conductores de los vehículos de tres ruedas, e incluso hubo operativos violentos para sacarlos de circulación, y al final los principales afectados fueron los ciudadanos de los lugares más alejados. 

Indicó que en los próximos meses analizará una posible reforma a la ley de transporte para ver la viabilidad de legalizar su operación en algunas regiones del estado, principalmente en donde las vialidades son estrechas y una unidad normal del transporte no puede pasar. 

Aclaró que lo primero que debe garantizarse es la seguridad de los usuarios, que los conductores respeten promedios de velocidad