La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas afirmó que los cambios en el instituto político son parte de una estrategia política para hacer frente a los gobiernos de Morena, los que afirmó "no han dado resultados".
"No se trata de generar enconos, sino de adaptarse a los cambios políticos que vive el estado. Es un cambio de estrategia para que el partido tenga mayor receptividad con la sociedad y sea más exigente con los malos gobiernos de Morena", dijo la dirigente estatal del PAN.
En entrevista, luego de que los cambios tanto en el Comité Directivo Estatal, como en la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, de donde retiró a Amparo Acuña y Mónica Rodríguez, lo que causó el disgusto y críticas por parte de líderes panistas, Huerta Villegas afirmó que no intenta generar enconos.
La dirigente panista señaló que los cambios son para hacer frente a futuro, especialmente porque se acerca un proceso electoral ordinario, en el que se elegirán a diputados federales y locales así como a presidentes municipales.
"Sé que los cambios pueden generar confusión, pero hoy se requiere menos tolerancia hacia la ambigüedad. El objetivo es fortalecernos de cara a las elecciones del próximo año. Estos no son los únicos cambios, habrá otros más para darle dinamismo a la institución", afirmó.
Convoca al consenso y unidad
La dirigente estatal del PAN, convocó a los panistas a que se generen los consensos y unidad para que el instituto político salga fortalecido en las próximas elecciones, por lo que afirmó que está abierta al diálogo y a que se busquen acuerdos con el objetivo de lograr trabajo a favor de las y los ciudadanos.
"La diferencia de opiniones enriquece a nuestro partido, por eso estoy abierta a escucharlos siempre en el marco del respeto y de diálogo permanente lo que queremos es mejorar el rendimiento, por eso necesitamos salir de nuestra zona de confor y modificar nuestro esquema de funcionamiento interno", refirió al líder de las y los panistas.
Y es que, ante los cambios que concreto el lunes, hubo críticas de los líderes panistas, incluso, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia afirmó que ella sigue siendo la coordinadora del Grupo Parlamentario, ya que en términos de la Ley Orgánica exclusivamente corresponde a las y los diputados sacar acuerdos, de hecho este miércoles el diputado Oswaldo Jiménez López no se presentó al arranque del periodo ordinario de sesiones.
"Confío en que después de esto saldremos más unidos, solo estamos aceitando la maquinaria para que funcione a la perfección y podamos sacar a la sociedad del rezago en el que se encuentra actualmente", dijo Huerta Villegas.
Cabe recordar que, el conflicto de las y los panistas se da en pleno año del arranque del proceso electoral, de hecho este tema fue abordado la noche de este miércoles durante una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).