Tras el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, la senadora Nadia Navarro aseguró que tanto la oposición como las autoridades poblanas deben cerrar filas para garantizar la seguridad a los habitantes del estado.

Entendamos que esto no es una causa de partidos”, sostuvo al referir que minutos antes de su intervención, los universitarios habían tomado las calles para exigir justicia por los tres estudiantes de medicina asesinados y demandar seguridad.

Nos duele la muerte. Nos duele la manera en que fueron encontrados y la manera en que fueron tratados sus cuerpos, su dignidad. Nuevamente hago un llamado a las autoridades en el estado de Puebla a que cerremos filas, a que garanticemos la seguridad de las mujeres y de los jóvenes y de los habitantes de nuestro estado, a que entendamos que esto no es una causa de partidos, a que entendamos que cada muerte de las jóvenes y de los jóvenes de Puebla nos mata un poco a todos como mexicanos”, externó la panista.

Al concluir el discurso de la senadora se pidió a los legisladores de la Cámara Alta ponerse de pie y guardar un minuto de silencio.

 

 

PAN Puebla se cuelga

Los miles de jóvenes que hoy salieron a las calles de Puebla a reclamar por los asesinatos de sus compañeros representan a toda una sociedad civil que está cansada de promesas incumplidas y de discursos vanos en materia de seguridad. Son jóvenes que piden lo mínimo que debe garantizarles el Estado, sin filias ni fobias políticas. En el PAN consideramos que son una voz legítima que se escucha fuerte y que obliga a que el Gobernador reaccione y se ponga a trabajar de una vez por todas para Puebla y los poblanos”, manifestó el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla que preside Genoveva Huerta, a través de un comunicado.

La representante del blanquiazul agregó que “el sentir de los poblanos ante el clima de inseguridad que padecemos” es de “coraje e impotencia” y no desaprovechó la oportunidad para reiterar “la incapacidad de los gobiernos de Morena para manejar la crisis de seguridad que hoy vivimos”.