La Fiscalía General del Estado (FGE), por voz del encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención tres de los presuntos responsables del homicidio de tres estudiantes de medicina, dos de la UPAEP, uno de la UAP y del conductor de un vehículo Uber, ocurrido durante la noche del domingo o madrugada del lunes.

Los cuerpos hallados la mañana del lunes 24 de febrero en un predio de la colonia Los Tanques, de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, corresponden a José Antonio Parada Cerpa, de 22 años de edad y Ximena Quijano Hernández, de 25, ambos de nacionalidad colombiana, estudiantes de medicina del UPAEP.

Ximena Quijano y José Antonio Parada, de nacionalidad colombiana, se encontraban de intercambio en la UPAEP.
Ximena Quijano y José Antonio Parada, de nacionalidad colombiana, se encontraban de intercambio en la UPAEP.

Los otros dos occisos son: Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, estudiante de medicina de la UAP y Josué Emanuel Vital Castillo, de 29, conductor de la plataforma Uber.

Higuera Bernal dijo que los tres estudiantes de Medicina se encontraban en el carnaval de Huejotzingo y que, a las 22:15 horas, solicitaron el servicio de Uber, acudiendo un vehículo tipo Beat de color plata modelo 2020, con placas del estado de Puebla.

Francisco Javier Tirado era estudiante de Medicina en la UAP.
Francisco Javier Tirado era estudiante de Medicina en la UAP.

Informó que ya fue localizado el auto Uber, en un lugar cercano donde fueron hallados los cuerpos. También fue localizada la unidad en la que viajaban los presuntos homicidas, además de que fueron detenidos tres de los sospechosos.

Mencionó que en al menos tres domicilios la FGE realizará el mismo número de cateos, en busca de pruebas que puedan demostrar la participación de los detenidos o más, en un hecho que fue calificado como lamentable y trágico.

Josué Emanuel Vital conducía el Uber que los estudiantes abordaron en Huejotzingo.
Josué Emanuel Vital, conductor del Uber que los estudiantes abordaron en Huejotzingo.

En la conferencia de prensa estuvo el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez, junto con el fiscal encargado, para externar a nombre del gobierno del estado que lamentan estos hechos y se suman a las condolencias que sean externado a los familiares de estas víctimas jóvenes, así como expresar su absoluta solidaridad con las comunidades universitarias de las que formaban parte.