Al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, el aspirante a Fiscal General del Estado (FGE), Guadalupe González Vargas, advirtió que Puebla ya no aguanta más inseguridad, y quienes han fallado en la procuración de justicia no es el sistema, sino quienes la tienen a cargo.

En el primer turno de la sesión ordinaria que se retrasó una hora, el aspirante cuestionó el cambio que se hizo a la convocatoria para designar al fiscal ya que de último momento se exige a los aspirantes estar certificado ante el Sistema Nacional de Seguridad, e indicó que el requisito no se encontraba en el documento inicial.

Dijo que la constitución y la Ley Orgánica de la Fiscalía, no piden tal requisito para el fiscal, y cuestionó que si ahora solicitan el documento, no lo hubieran puesto en la lista de los 13 finalistas, o en la última terna.

El abogado presentó los argumentos jurídicos del porqué le estarían violando sus derechos humanos si consideran aún éste punto.

En su intervención Guadalupe Gonzálezllamó a modernizar la Institución, y dijo que un reclamo de la sociedad es que no haya una puerta giratoria que permite la entrada y salida de la delincuencia.

Advirtió que hay fallas técnicas en la integración de las carpetas, por ello se necesita la modernización de la institución, y advirtió que no falló el sistema, sino el personal.

Manifestó que la gente deshonesta no tendrá que seguir en la institución, pero además llamó a reformar la ley para que quienes sean dados de baja no puedan obtener grandes indemnizaciones.

Finalmente llamó a los actores sociales para devolver la tranquilidad a los poblanos.