La Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, rechazó que la producción de alimentos sea afectada debido a la pandemia del coronavirus.
"La producción de alimentos no será afectada por la falta de apoyos, seguiremos llegando de manera directa porque ustedes, los productores son la fábrica de alimentos para las familias de Mexico y el mundo", enfatizó.
La funcionaria reiteró que para el gobierno del estado el sector agrícola es uno de los más importantes. Por ello es que, además de la histórica inversión que se hizo este año llegando a los más de 4 mil millones de pesos, serán otorgados créditos y apoyos para al sector rural.
"Reconversión productiva para cultivos de alto valor comercial como lo son el agave, el aguacate, la vainilla, la pimienta, la pitaya y pitahaya, por mencionar algunos. Infraestructura y material genético para el sector agropecuario y acuícola, recuperación de la cafeticultura poblana, impulso comercial de maices nativos, financiamiento agropecuario y acuícola, así como uso sustentable del agua en el sector agropecuario", explicó.
La funcionaria estatal informó que los productores del campo también serán beneficiados con créditos para este sector. Por último, señaló que la producción de alimentos no se verá afectada por esta crisis.