Al menos 20 diputados locales acordaron que los 170 mil pesos que recibirían en el mes de septiembre para rendir su segundo informe de labores, sean destinados a la compra de caretas, cubrebocas y batas para el personal del sector salud que atiende la pandemia en Puebla.
Al ofrecer una conferencia de prensa en línea, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro informó que a los recursos se sumará la aportación que harán algunos legisladores del 50 por ciento de su dieta de tres meses para apoyar la contingencia.
Dijo que los recursos que se van a obtener por el acuerdo y otras aportaciones, hasta el momento suman 3 millones 351 mil 200 pesos, que se destinarán a la compra de cubrebocas, caretas y batas para el personal del sector salud, una vez que se ha informado que es lo que se requiere.
Al ser cuestionado sobre el motivo por el cuál no compran ventiladores, el legislador explicó que el propio gobernador les dijo que son muy caros, por lo tanto se buscó tomar la mejor decisión para apoyar durante la contingencia por coronavirus.
Sobre la sesión extraordinaria para que se aprueben la sesiones del pleno en línea durante la contingencia, informó que no hay aún fecha, y no descartó que sea el recinto ferial, pero primero se debe de llegar a un acuerdo con la presidenta de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vechia.
Indicó que con ello se dará la total legalidad al pleno y no se van a detener los trabajos legislativos del tercer período que inician el próximo 15 de mayo.