Tras cuestionamientos en redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reculó y retiró el nombramiento de Javier Lozano Alarcón como “vocero especial para la defensa del Estado de Derecho”, cargo que horas antes anunció Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo empresarial.

El único titular de la vocería de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther. En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones”, señaló la Coparmex en un comunicado nocturno que contradijo su anuncio matutino.

El Lic. Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”, se lee en el comunicado del organismo empresarial que aglutina a 36 mil socios a nivel nacional.

Agradecemos a todos los socios, que voluntariamente, al igual que el Lic. Javier Lozano Alarcón, aportan sus habilidades y dedicación a la promoción de las libertades y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, finalizó la Coparmex.

Sólo 12 horas

El martes por la mañana De Hoyos Walther publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde aseguró que las decisiones del Gobierno Federal están comprometiendo a las instituciones democráticas y republicanas, por lo cual agradecía a Lozano Alarcón integrarse a la Coparmex como “vocero especial” para “la defensa del Estado de Derecho”.