El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP)  Federal que el regreso a clases para la conclusión del ciclo escolar sea en agosto y septiembre; mientras que el arranque del ciclo escolar 2020-2021 sea en octubre, con la finalidad de resguardar a los menores de edad y se eviten contagios.

En conferencia de prensa, el mandatario local refirió que es una propuesta que planteará a Esteban Moctezuma, titular de la SEP, esto debido a que los contagios de Covid-19 están en aumento.  

“Que sea en agosto y septiembre para terminar el presente ciclo escolar y en octubre de inicie el ciclo escolar, con eso habremos perdido un mes que fácilmente se recuperara y así no exponemos a los niños a regresar a sus actividades y hacer motivo de contagio. Mayo, junio y julio en el confinamiento en casa, agosto y septiembre sean los meses para concluir el actual ciclo escolar y que en octubre se arranque el ciclo escolar 2020-2021”, explicó.

Esta medida, dijo, la asumirá en razón del alto número de contagios y fallecimientos en la entidad a causa del Coronavirus y señaló que de esta forma los niños y niñas, así como adolescentes estarán protegidos.