Puebla llegó al nivel más alto de contagios y fallecimientos producto de la pandemia del Covid-19, pues hasta este jueves se reportaron 124 personas quienes adquirieron el virus, sumando un total de mil 776 casos positivos y 335 fallecidos.

Producto del desacato social, el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informaron que del total de casos nuevos, 94 son de la zona conurbada, 88 pertenecen a Puebla, lugar en donde se ha registrado más movilización, incluso donde la autoridad municipal no ha impedido los juegos de futbol o los tianguis.

De acuerdo a Humberto Uribe Téllez, se registraron 32 hospitalizados más que el miércoles, sumando en total 431 personas internadas de las que 109 están en camas de terapia intensiva con ventilador mecánico.

En su intervención, el subdirector de vigilancia epidemiológica, Fernando Huerta Romano detalló que siete defunciones se agregan, tres que corresponden al 19 de mayo y cuatro al 20 de mayo, sumando en total 335 fallecidos desde que se registró el primer caso de coronavirus en la entidad.

La transmisión comunitaria está al 94 por ciento, con ello de los 217 municipios 103 registran casos de contagios de Covid-19, desde uno a más casos, siendo el municipio de Puebla el de mayor cifra de contagios.

Van 124 migrantes fallecidos

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que suman 124 fallecimientos de poblanos radicados en Estados Unidos, tres casos de registraron el miércoles, se trata de una mujer de 89 años oriunda de Huaquechula; un masculino de 64 años originario de Huehuetlán el Grande; así como otro masculino de 52 años años originario de Ixtacamaxtitlán.

Por otra parte, el secretario de gobernación dio cuenta de 125 poblanas y poblanos a los que se les ha dado asistencia para su regreso a la entidad, quienes por cuestiones laborales o de estudio estuvieron en el extranjero.

En tanto que informó que en entre este jueves y viernes reforzarán operativos en la Central de Abasto y 20 principales mercados de la capital y zona conurbada, con el objetivo de verificar que se esté cumpliendo con la sana distancia, con el uso de gel antibacterial e higiene.