El programa Hoy no Circula que desde la emisión del decreto se estableció que es temporal, aplicará hasta que el nivel de contagios del Covid-19 disminuya, anunció el gobernador, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa de este miércoles, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que esta medida seguirá aplicándose, aun cuando el 15 de junio ya se comience con parte de la reactivación económica, pues es un plan para la nueva normalidad.

“El programa hoy no circula es circunstancial, es por esta crisis y coyuntura muy lamentable y ha funcionado, pero de ninguna forma está planeado para prolongarse o dejarse de forma definitiva, son los costos de ser gobierno”, dijo.

El programa, que dijo es “impopular” y no llegó para quedarse en Puebla, pues aplicarlo sería provocar incluso más contaminación; ejemplificó que, en la Ciudad de México, las familias han adquirido dos coches como estrategia, para que el día que no circule uno circula otro y les permite movilizarse.

Señaló que en Puebla esta medida se asumió de forma temporal, para disminuir la movilidad y con ello el nivel de contagios del Covid-19, por lo que hasta que la curva este aplanada este programa se levantará a efecto que la vida ordinaria continúe, pero en una nueva realidad, en el que los poblanos sean responsables de las medidas de higiene.