El gobernador, Miguel Barbosa, repudió la agresión por parte de comerciantes a la reportera y el camarógrafo de Canal 13, Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé seguimiento a este caso ocurrido el pasado viernes en El Parián.

“Repudiamos los hechos ocurridos en la zona de El Parián, la agresión hacia una reportera y su camarógrafo, eso es lo que nosotros de entrada decimos, cuídense ustedes muchachos. La noticia no se va siempre se queda”, dijo el mandatario local.

A su vez, manifestó su preocupación por la movilidad que han registrado las y los reporteros durante esta pandemia del Covid-19: “me preocupe por ustedes cuando estaban pendientes de la negociación de los policías paristas porque había muchísimo periodista al medio día, cuando al final la nota iba a ser un acuerdo que se les iba a entregar a ustedes”, dijo el mandatario local.

Manifestó el respeto a la libertad de expresión y reiteró el repudió en contra de cualquier acto de agresión a los reporteros en el ejercicio de su labor.