El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no entrará en choque con la sociedad, por lo que el próximo viernes anunciará nuevas medidas para contener la pandemia del Covid-19, pues la curva de contagios no disminuye y la sociedad entrará en una nueva normalidad, a partir de la siguiente semana, cuando comience la reactivación económica de forma paulatina.

El mandatario local afirmó que no hay forma de seguir deteniendo el funcionamiento de las industrias automotriz y de la construcción, por los mismos lineamientos federales; sin embargo, advirtió que habrá nuevos decretos que obliguen a la sociedad a tomar medidas de prevención ante el virus que en las últimas 24 horas dejó un saldo de 131 contagios y 10 fallecimientos.

“Nos ponemos en las necesidades de la gente, estamos conscientes de ello, pero ya se volvió una especie de jugar al gato y al ratón: aquí en el Centro de Puebla pasa la autoridad cierran, se va la autoridad y salen. La autoridad municipal no se mete. Son cosas anómalas, desafían a la enfermedad con ese comportamiento, se arriesgan todos”, dijo el mandatario local.

El gobierno estatal, dijo el mandatario, está diseñando un plan en la nueva realidad, ya que no hay una vacuna aun para el coronavirus, por lo que a partir del siguiente lunes se pondrán en marcha nuevos lineamientos para prevenir la propagación del Covid-19.