El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las armadoras Audi y Volkswagen, así como al resto de las empresas de las industrias automotriz y de la construcción a recapacitar el despliegue de la actividad económica, pues al ritmo de 364 contagios al día, habrá un colapso en el sistema hospitalario.
Tan solo la Volkswagen informó que a más de cinco mil trabajadores se les han aplicado pruebas de Covid-19, de los que 103 han resultado con este virus, por ello, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta convocó a los sectores industriales a recapacitar, con respecto a la reactivación económica.
“Llamo a las empresas a recapacitar en su posición de desplegar una actividad económica que nos lleve a un escenario que después sea absolutamente incontrolable, mantener esta curva de más de 350 contagiados diarios nos va a llevar a un colapso a nuestro sistema hospitalario en breve tiempo”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
El mandatario local dijo que su gobierno fue uno de los primeros a nivel nacional en actuar cuando se presentó el primer caso de Covid-19 en el país, por lo que continúan las acciones en favor de als y los poblanos.
Trabajo sin simulaciones
A su vez, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, convocó a las autoridades municipales a trabajar y asumir con responsabilidad esta pandemia de Covid-19 sin simulaciones, especialmente porque los municipios de la zona conurbada tienen la mayor cantidad de contagios y Puebla encabeza los números con el 68 por ciento de los casos.
“La crisis de salud está aquí en el municipio de Puebla, en la capital del estado, aquí es en donde tenemos que entrar a un redoblamiento de esfuerzos. Los órdenes de gobierno tienen que entrar a un redoblamiento de esfuerzos y no simulaciones, todos tenemos que hacer cumplir los decretos, tenemos que recomendar el confinamiento nuevamente, recomendar la sana distancia y recomendar el uso del cubre bocas, cuidarse para que el uso del transporte público sea en las condiciones de sana distancia correspondiente y esperarse la siguiente corrida para poder ir hacia su destino”, dijo.
Respecto al pacto comunitario al que llamó el pasado lunes, el mandatario local dijo que este pacto es entre las familias, pues los jefes y jefes de familia deben cuidar de los suyos, esto significa seguir el confinamiento, el uso de cubre bocas, la sana distancia y seguir las recomendaciones sanitarias.