El gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que una vez que el semáforo de la pandemia del Covid-19 se encuentre en verde, se concretará la infraestructura carretera planeada para este año, con ello se generarán miles de empleos y se ayudará a la reactivación económica que requiere la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario local recordó que hay proyectos de infraestructura carretera en la Sierra Norte, en la zona poniente “la inter serrana, en la parte norte oriente, en Hueytamalco y Oyotoxco vamos a recuperar la inter mixteca, vamos a recuperar la de la Sierra Negra, vamos a hacer una gran inversión en el periférico, porque está destrozado, vamos a recuperar el puente de la autopista”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.  

Barbosa Huerta dijo que su compromiso con los ciudadanos desde la pasada campaña electoral fue de generar obra pública en todas las zonas y recuperar caminos y puentes; además, su gobierno concretará inversión en infraestructura educativa y espacios deportivos.  

“Las vamos a poner al cien por ciento, vamos hacer obras del deporte en la Ciudad y vamos hacer cientos de obras educativas, de espacios educativos, arreglar aulas, escuelas, canchas deportivas y vamos hacer obras en Atlixco, Tehuacán, deportiva, va infraestructura en Huachinango, Tezitlán, cabeceras distritales y esto lo tenemos que terminar antes de fin de año”, dijo.

El mandatario local dijo que se debe concretar un plan de trabajo de obra ágil para que al término de este 2020 haya resultados, pues los ciudadanos así lo reclaman.