El gobernador, Miguel Barbosa anunció que esta semana se emite la convocatoria para la licitación de cerca de un millón de uniformes y zapatos escolares para el ciclo escolar 2020-2021, advirtió que los materiales deben ser de calidad para beneficio de los menores de edad.

“Será invitación a cinco empresas ya se determinó la calidad del uniforme como del zapato y lo que estamos viendo la talla, que es un verdadero problema, es escuela por escuela por escuela las tallas de cada salón, cerca de un millón de uniformes, escuela por escuela, es un verdadero lio, pero lo estamos haciendo, por eso es que estamos tardando en la convocatoria que tenga todos esos detalles”, dijo el mandatario local.

Barbosa Huerta abundó que se exigirá a las empresas que cumplan con estándares de calidad, que la ropa sea de algodón para que no les provoquen enfermedades a los menores, por el uso de las prendas; por otra parte, los zapatos deben ser elaborados con buenos insumos.

Y es que, en las administraciones encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN) se repartieron zapatos de hule y cartón, además de que las prendas de vestir no eran de algodón sino de materiales que hacían daño a la piel de los menores de edad.

Cabe recordar que, este lunes arrancó oficialmente el ciclo escolar, con la capacitación de más de 74 mil docentes, pero todo será virtual, debido a la pandemia del Covid-19, incluso el regreso a clases en agosto será por medio de las plataformas digitales.

El gobernador detalló que por medio de la SEP ya se están entregando los libros de texto gratuitos, pero además se analizará el apoyo a menores de edad de escasos recursos económicos para la adquisición de materiales escolares adicionales.