El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, advirtió que se terminaron los chantajes en el tricolor, y quienes renunciaron fueron beneficiados del instituto político.

En rueda de prensa, tras la renuncia de Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez, Marisol Calva García y otros militantes presentaron su baja y acusaron la manipulación del partido para favorecer al grupo político de Camarillo Medina, les deseó buena suerte, pero sostuvo que en éstos momentos hay unidad.

Expresó que lo mejor será no realizar ningún pronunciamiento sobre estos personajes pero advirtió que la nueva dirigencia estatal del PRI no permitirá o accederá a ninguna clase de chantaje para permanecer en sus filas a cambio de obtener beneficios personales.

“No vamos a seguir tolerando que se manche a nuestro instituto político con frivolidad de quienes quieren amarrar espacios a través de las amenazas y del golpeteo interno, se acabó el PRI de las herencias políticas, las cuotas de grupo, las poses, las simulaciones y comenzó el PRI del verdadero trabajo con su militancia”.

Camarillo Medina adelantó que en el PRI seguirán sumando a sus filas más perfiles para trabajar con los que están comprometidos con el partido pero quienes quieran irse tienen la puerta abierta y les deseó el mayor de los éxitos.

En la conferencia de prensa se anunció oficialmente que el diputado local Iván Jonathan Collantes Cabañas se adhirió al grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla y sumar un instituto político más a su carrera, justificando un compromiso por defender las causas sociales.

Con la incorporación de Jonathan Collantes al Grupo Legislativo priista en la LX Legislatura y su afiliación como militante, el PRI se convirtió en la primera fuerza de oposición en el Congreso de Puebla, entidad en donde además gobierna 78 municipios.

En el acto de presentación, la bancada priista, ahora con cinco integrantes, reiteró su compromiso de ser una oposición propositiva y crítica, siempre en beneficio de Puebla y los poblanos.

Camarillo Medina destacó el trabajo que ha realizado Collantes, también ex  Presidente Municipal de Tlachichuca, como uno de los más productivos de  la legislatura.

En tanto, el ahora diputado priista Jonathan Collantes, festejó que, aunque  algunos se vayan, llegan nuevas generaciones, a la vez que reconoció el liderazgo de Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, quien, dijo, fue  parte fundamental para su incorporación al tricolor.

El legislador que su adhesión al PRI se derivó de acuerdos con la dirigencia nacional y la necesidad de formar parte de una oposición y seguir trabajando por devolver a Puebla su calidad de vida.

“La principal razón por la que he tomado la decisión de dejar de ser diputado independiente y sumarme a las filas del PRI son muy claras, Puebla necesita tener una opción política fuerte y renovada y que también necesita personas comprometidas con sus causas”.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Nibardo Hernández Sánchez, celebró que Collantes Cabañas haya elegido “el mejor camino” para continuar trabajando al interior del Poder Legislativo y aseguró que “llegó solo porque se identificó con el PRI.

Dijo que las puertas en el PRI están abiertas a todos los diputados en el Congreso a los que quieran llegar pero también para quienes quieran irse a buscar a otras fuerzas políticas. 

Hay que señalar que Collantes Cabañas llegó al Congreso del Estado a través de Nueva Alianza junto con Gerardo Islas Maldonado y a los pocos meses se declaró legislador sin partido con una mayor afinidad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).