La exdiputada federal Adela Cerezo Bautista, acompañada de Germán Sierra Sánchez y Juan Manuel Vega Rayet, consideró que "es una vergüenza" la incorporación del diputado Iván Jonathan Collantes a las filas del PRI, ya que se encuentra entre quienes traicionaron al partido, mientras sus compañeros, aseguraron que no están buscando "chamba", candidaturas, y tampoco se encuentran en la nómina del tricolor.

En conferencia de prensa, advirtió que en la política “hay restas que restan, y sumas que restan”,

Dijo que ésta es una de las causas por las cuales se está dando la salida de los militantes, cuando falta la congruencia de quienes dirigen al partido.

Germán Sierra Sánchez , Juan Manuel Vega Rayet y Adela Cerezo Bautista, rechazaron haber intentado chantajear al dirigente estatal para obtener una candidatura para 2021 o por haber sido sacados de la nómina del partido.

Sierra Sánchez subrayó que su decisión estuvo sustentada en no sentirse identificado con la dirigencia nacional y estatal porque están “amañando” los estatutos para poder manipular al partido y poder negociar beneficios personales y para su grupo político.

Señaló al secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Javier Casique Zárate, de “negociar todo” y lamentó que estén viendo al PRI como “una franquicia” para repartirse las candidaturas. 

Vega Rayet se sumó a este señalamiento en contra de Casique Zárate y condenó que esté operando la intromisión del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para apoderarse del partido rumbo a los comicios de 2021. 

Por su parte, Cerezo Bautista retó a Camarillo Medina para que demuestre el presunto chantaje para mantenerse en las filas del PRI y de no hacerlo, ofrecer una disculpa pública o en su caso irse a visitar el rancho del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Expresaron que tienen invitaciones de diferentes fuerzas políticas, algunas de reciente creación, para sumarse a sus filas, sin embargo, aseguraron que no participarán en ninguna de ellas pero se mantendrán en la política y cercanos a los ciudadanos.

PRI sometido a Andrés Manuel

El exsenador de la república, Germán Sierra Sánchez, advirtió que el PRI dejó de ser una contraparte que le corresponde como partido de oposición y ahora está totalmente entregado al poder ejecutivo que encabeza Andrés Manuel López Obrador,

Señaló que con una militancia de 45 años él ha mantenido la postura de ser congruente y no venderse al mejor postor.

Comentó que ahora está la influencia en Puebla de Javier Casique, quien fue candidato al Senado de la República en el año 2000, y se acercó a él para pedirle que no lo atacara,

También se refirió a Isabel Merlo Talavera, quien anunció que se iniciaría un proceso de expulsión en contra de quienes se decían priístas pero trabajaron a favor de otras fuerzas políticas, pero ha pasado un año, y nada ocurrió.

“Nosotros, antes de traicionar a un partido político, mejor nos vamos”, dijo Sierra Sánchez, nieto de uno de los fundadores del PRI a nivel nacional.

Sostuvo que después de su salida se estará del lado de la gente, y advirtió que en éstos momentos, ningún partido está con los ciudadanos, menos el PRI.

Vega Rayet expresó que no tienen algo en contra de Néstor Camarillo, solo estaban en desacuerdo con los liderazgos que lo impulsaban como Javier Casique y Enrique Doger Guerrero.

"Se lo dije muy claro (a Néstor Camarillo) que yo me voy a ir del PRI, no tengo ningún problema contigo, tengo problema con las personas que están detrás de ti".

En la conferencia de prensa los exdirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron una desbandada de militantes inconformes por la “incapacidad, actitud dictatorial y actuar a espaldas” del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y local, Néstor Camarillo Medina, para negociar las elecciones.