El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que nunca tuvo contacto con Emilio Lozoya cuando fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y respondió que no recibió dinero por su participación en la Reforma Energética, votación en la cual, el PRD, que el coordinaba en el Senado, fue en contra. 

En relación a la información que publicó Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el mandatario poblano reiteró "soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio", puntualizó, el mandatario local. Por medio de sus redes sociales, el jefe del Poder Ejecutivo en Puebla refirió que "nunca solicité ni recibí dinero alguno por mi participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa", cito.

Barbosa Huerta citó que "jamás le hice ninguna gestión de reubicación laboral de uno de mis hermanos de Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa".

El mandatario local retó a Emilio L. a presentar pruebas de sus dichos, pero además anunció que presentará una demanda por daño moral, "mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné", agregó.

 

La noche de este lunes, Ciro Gómez Leyva informó que el gobernador junto con otros ex senadores y el ex diputado (con licencia) Ricardo Anaya, algunos de ellos actualmente gobernadores, recibieron sobornos por 80 millones de pesos para que trabajaran a favor de la Reforma Energética, esto en el gobierno de Enrique Peña Nieto.