A pesar de señalamientos sobre presuntas irregularidades por el cambio de sede de Morena, el grupo de Edgar Garmendia, quien firma como secretario general en funciones de presidente, hizo el cambio de oficinas que comenzarán a operar en dos semanas luego de que se está rehabilitando la casa ubicada en la colonia La Paz.

Fue durante el miércoles cuando trasladaron el mobiliario que se ubicaba en las oficinas de Bulevar Valsequillo y 11 Sur, luego que desde el mes de mayo se había vencido el contrato de arrendamiento.

Por medio de un comunicado de prensa, se aseguró que con unidad y compromiso de la militancia, consejeros, fundadores y seguidores, del Movimiento Regeneración Nacional anunciaron la próxima apertura de las nuevas instalaciones del Comité Directivo Estatal, las cuales cuentan con más espacio, necesario para otorgar la atención que se merece a la población.

Se señala que la suficiencia de espacios es importante para atender la demanda de atención de la militancia y de la sociedad, que día a día sigue manifestando su adhesión a este movimiento político.

Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Teziutlán Sur Número 80, colonia La Paz y la dirigencia del partido prevé que las labores de acondicionamiento concluyan en aproximadamente 2 semanas, momento en que habrá una presentación y apertura oficial para militancia, medios de comunicación y sociedad en general.

Se aclara que las instalaciones que se ubicaban en Bulevar Valsequillo número 943, en la colonia Gabriel Pastor, Segunda Sección, han dejado de ser la sede oficial.

“Esto, resultado de la conclusión de un contrato de renta concretado con un privado; asimismo aprovechando el finiquito de dicho periodo de arrendamiento, la dirigencia partidista tomó la decisión, (de manera conjunta con la militancia, fundadores y consejeros del instituto político), de realizar un cambio de instalaciones, considerando un predio más espacioso".

De acuerdo al grupo de Edgar Garmendia, se buscó un inmueble de mayores proporciones, dando respuesta así a la participación ciudadana que se ha acercado al partido no solo en la capital, e indican “agradecemos la constante adhesión de seguidores provenientes de todos los municipios de la entidad".

“Morena es un partido de puertas abiertas, el cual, tal y como lo ha mostrado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue creado para atender y escuchar a la sociedad, no solo a los grupos de poder como ya se ha visto en otros institutos políticos.”

Luego de los señalamientos de Mario Bracamonte, se indica “en este proceso de mudanza ha prevalecido la unidad y la suma de esfuerzos por parte de la militancia y la sociedad abierta; agradecemos a todos por seguir otorgando la confianza y adhesión a nuestro Movimiento Regeneración Nacional".

Finalmente, la dirigencia partidista dará a conocer en tiempo y forma, detalles de costos por arrendamiento y gastos generales, subrayando que, en cada decisión tomada en materia presupuestal, siempre se ha priorizado la austeridad y la transparencia.

“Movimiento Regeneración Nacional no realizará dispendios de recursos exagerados o innecesarios, tal y como trascendió en algunas redes sociales, ya que, por el contrario, trabajaremos con recursos limitados y priorizando la necesidad de las y los poblanos".

La queja

Fue el delegado en funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Bracamonte González, quien denunció que Edgar Garmendia de los Santos por la presunta usurpación de funciones al cambiar la sede estatal, y advirtió que Josefina Tlapanco López, quien se ostenta como secretaria de finanzas en funciones del Comité Estatal, no es militante, ni está reconocida.

Mario Bracamonte, rechazó que Edgar Garmendia haya sido investido con la figura de secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla.

El señalamiento más grave es hacia Josefina Tlapanco Franco, quien se ostenta como Delegada en Función de secretaria de Finanzas, una vez que no es militante del partido, además, de que ocupa una posición de la suspendida María Isabel Lugo Chávez.