El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador, aseguró que con Jesús Zambrano al frente del Sol Azteca se logrará la unidad, e indicó que uno se los principales avances durante la reunión nacional del fin de semana, fue el quitar los candados que impedían una alianza con el PRI.

En entrevista el dirigente estatal, comentó que por primera vez en  muchos años, no hubo problemas para elegir al presidente nacional, y recordó cómo en el pasado una elección de dirigente tardaba años, debido a la división que existía, pero en ésta ocasión se puso orden.

Comentó que los resultados favorecieron a la corriente Nueva Izquierda que tiene la mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional, así como en el Consejo Nacional, pero no habrá una posición para someter a las otras expresiones sino para lograr la unidad.

Martínez Amador expuso que uno de los problemas que tenia el partido dentro de sus estatutos es que había un candado, ya que se podían hacer alianzas con cualquier partido político, menos con el Revolucionario Institucional a pesar de que si se analizan los principios de ambos institutos políticos se van a encontrar muchas coincidencias en lo referente al trabajo con los grupos sociales.

Dijo que ahora ya se podrá dialogar con el PRI y lograr la conformación de un frente amplio para recuperar los espacios que se perdieron.

Alianzas en municipios

Carlos Martínez recordó que es en el interior del estado donde el PRI tiene la fuerza, y para 2021 se van a apoyar los mejores perfiles cuando no se tengan cuadros que garanticen el triunfo.