El secretario de educación pública, Melitón Lozano Pérez, desmintió que haya sobre costos en la compra de los uniformes escolares, refirió que los más de un millón de uniformes y zapatos escolares a diferencia de los años anteriores son de buena calidad y serán repartidos a los menores de edad durante la última semana de este mes.
En entrevista, previo al Grito de Independencia que encabezó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en Palacio Municipal de Puebla, el funcionario refirió que junto con el mandatario local se darán a conocer detalles de las empresas y costos de los uniformes, porque es un acto de transparencia; no obstante, refirió que por medio de las dependencias responsables se han hecho públicas las licitaciones.
“No es cierto que están mucho más caros o demás, hay una diferencia muy importante a lo que dicen, a la realidad, estamos a un año de distancia, cuando el gobernador me lo indique daremos más detalles. En este mes de septiembre se entregan los uniformes, estamos en el proceso de rectificación de tallas”, dijo el funcionario estatal.
Señaló que es complejo el proceso de las tallas, en virtud de que los menores de edad se encuentran tomando clases a distancia; sin embargo, habrá un proceso organizado para la entrega de los utilitarios.