Producto de los fallecimientos por el consumo de alcohol adulterado en San Salvador El Seco, la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de David Méndez Márquez, informó que se revisaron 25 establecimientos y se decomisaron 57 botellas con bebidas embriagantes adulteradas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que continuarán los operativos para revisar desde donde se produce y se expenden estos productos que en la entidad ha causado la muerte de más de 70 personas en distintos municipios, los hechos más recientes en El Seco.

“Se revisaron 25 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y en ese sentido se decomisaron 57 botellas que no cumplen con las normas establecidas para ello, de tal forma que será analizado su contenido”, dijo.

El personal que participa en los operativos pertenece a las direcciones generales de Gobierno y de Delegaciones de la Segob y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales.

Las principales anomalías que se detectaron fueron la ausencia total o parcial del número de lote de producción y de la lista de ingredientes y desprendimiento de etiquetas; sin embargo, aunque estas dependencias realizan las supervisiones, la responsable de las investigaciones con respecto a las personas fallecidas es la Fiscalía General del Estado (FGE).