El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirá que vándalos irrumpan las obras que se realizan en el Periférico Ecológico en la zona Oriente, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones con respecto a las detonaciones de armas de fuego y agresiones con armas blancas que se registraron el pasado lunes y habrá sanciones.

En conferencia de prensa, el mandatario local se refirió a la disputa de obra entre los sindicatos La Libertad y la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) y señaló que son las empresas las responsables de las obras y cualquier conflicto lo debe decidir la autoridad laboral correspondiente.

“La empresa que ganó la licitación y que está desarrollando los trabajos, ellos son los que celebran los contratos, los contratos para poder llevar a cabo la obra, a nosotros nos toca sancionar cualquier comisión de delitos, respetamos el derecho al trabajo y respetamos el derecho a la libre asociación de los trabajadores, pero no soy quien dirá quién tiene razón”, advirtió el mandatario local.

El gobernador advirtió que su administración no permitirá este tipo de agresiones, por lo que ya se investigan los hechos ante la FGE para que se emitan las sanciones correspondientes; por su parte, las autoridades laborales tendrán que decidir a quién le asiste la razón en cuanto al contrato sindical.

“Si quieren litigar quién tiene razón que lo hagan ante las autoridades laborales, pero no vamos a permitir que vándalos lleguen a suspender una obra, que lleguen a ejercer acciones de violencia para sustituir las relaciones laborales que estén ya establecidas”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que, a la altura de La Guadalupana integrantes de los sindicatos se enfrentaron ante la disputa por la obra, por lo que la policía estatal tuvo que intervenir en este enfrentamiento en el que hubo disparos.