El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció la emisión de la convocatoria para renovar la dirección del Comité Municipal de la capital, antes de que inicie el proceso electoral, e indicó que se va a fortalecer el municipio más grande del estado.
Anunció que en total se renovarán 53 comités municipales, incluyendo Puebla capital para fortalecerse de cara a la elección intermedia de 2021.
Señaló que la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) aprobó publicar la convocatoria para renovar estos comités municipales como parte de la reestructuración del partido con la que, dijo, se busca incorporar cuadros de la ciudadanía al proyecto amplio e inclusivo.
Carlos Martínez Amador, indicó que continúan ampliando el trabajo partidista y la reestructuración del partido, con la instalación de comités en varios municipios.
Ahora el trabajo se extiende a la Capital poblana y las principales cabeceras municipales.
Dijo que en Sesión de la Dirección Ejecutiva Estatal, este 12 de Octubre, el PRD aprobó publicar la convocatoria para renovar 53 comités municipales, incluyendo Puebla capital y las principales cabeceras municipales.
Con esto se busca incorporar cuadros de la ciudadanía al proyecto amplio e inclusivo que el PRD está buscando conformar en el Estado.
“El PRD es la opción de la gente, lo hemos sido desde nuestros inicios y es momento de acercarnos e incorporar esas voces que han permanecido en el anonimato. Estamos buscando ciudadanos a que se sumen a este frente que busca recomponer el camino de México”
Aseguró que el PRD pasa por un importante momento de unidad, de construcción de propuestas y abanderamiento de causas sociales que vigorizan el trabajo partidista y nos dan el sentido social que por tantos años hemos defendido.
Subrayó que estas acciones le permitirán al PRD integrar un proyecto sólido con propuestas ciudadanas que ayuden a mejorar las condiciones de vida en Puebla a partir de las elecciones intermedias del siguiente año.
Martínez Amador expresó que continúan con el trabajo para concretar una alianza electoral para 2021 para hacer un bloque opositor al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que esté basada en generar bienestar a la gente en Puebla
Precisó “el PRD es el resultado de las luchas progresistas y de izquierda; siempre hemos asumido los ideales, las luchas y los esfuerzos democráticos de la sociedad.
“A través de los años hemos buscado construir una nación igualitaria, democrática, e independiente, donde se den condiciones de equidad y justicia, de progreso social e individual. El PRD es pionero de las luchas sociales que buscan terminar con la desigualdad, con la injusticia, la discriminación y el deterioro de los valores sociales y éticos".
Comentó que los perredistas han sido los pioneros en eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer, pioneros en promover la pensión universal de adultos mayores; mayor apoyo económico a las universidades públicas, el apoyo a madres solteras.
Becas estudiantiles, acceso a servicio médico gratuito, apoyo a jefas de familia, y seguro de desempleo, acciones que no apoya la llamada cuarta transformación.
Sostuvo que el PRD Puebla debe retomar esa ruta y luchar por recuperar su identidad, ser una organización, conformada por mexicanas y mexicanos, que busca rescatar la práctica y el fomento de la solidaridad, la libertad, la igualdad, la honestidad, y respeto.