El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), David Méndez Márquez, informó que 59 familias de migrantes fallecidos serán beneficiados a través del programa Sustento Temporal; además se continúa con el Programa Emprende, con el objetivo de apoyar a quienes han regresado del país vecino.

En conferencia de prensa, detalló que el Programa Sustento Temporal consiste en un apoyo único de 4 mil pesos a 59 familias de migrantes poblanos que perdieron la vida del otro lado y que eran el sustento económico, este programa aplica para los deudos de los migrantes oriundos de los 217 municipios.

Por otra parte, el Programa Emprende consiste en beneficiar a los poblanos quienes regresan de Estados Unidos y pretenden aplicar sus conocimientos adquiridos en aquel país en diversos oficios, a ellos se les otorga 20 mil pesos para que inicien como emprendedores y desarrollen sus habilidades.

“El Programa Emprende paisanos que han regresado y que han aprendido oficios y habilidades, se les va a capacitar y se les otorgan apoyos de 20 mil pesos para que puedan desarrollar a plenitud sus oficios”, dijo.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que no hay más personas fallecidas privadas de su libertad a consecuencia del Covid-19, mientras que, seis reos se encuentran en observación en el Centro de Internamiento Especializados de Internamiento para Adolescentes (CIEPA).