El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que se vigilará la imparcialidad de las instituciones electorales durante los procesos electivos 2021 y 2024, refirió que cualquier acto irregular será exhibido y denunciado, esto a propósito del nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado electoral.

Resaltó que los integrantes de los órganos electorales se llamen como se llamen deben garantizar imparcialidad en la toma de sus decisiones, además las y los candidatos y partidos políticos deben exigir autonomía y transparencia en el actuar de los integrantes de los entes públicos.

El mandatario poblano fue cuestionado con respecto al nombramiento de Fredy Erazo Juárez, defensor de Cristian N. alias “El Grillo”, como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) cercano al Senador Alejandro Armenta Mier, quien intenta ser candidato a la gubernatura en 2024.

“En eso si nos vamos a meter nosotros, en vigilar la imparcialidad de las instituciones electorales, vigilar, el que se quiera dedicar a cosas malas que no salga palestra, que no salga a los aparadores de los cargos públicos porque los cargos públicos se vuelven aparadores, se vuelve eso, así es que yo lo que quiero decires es que quien sea, como se apellide o como se llame, integrante de las instituciones electorales tiene que garantizar la imparcialidad de los procesos electorales, quien sea porque ahí vamos a estar todos para vigilar el trabajo y cualquier cosa, cualquier  recomendación y cualquier circunstancia que atente en contra de esa imparcialidad la vamos a denunciar”, advirtió.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario poblano también exhibió que varias autoridades quienes llegaron por la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunieron con la oposición, aunque no se refirió al Senador Alejandro Armenta Mier, lo dejó entrever, resaltó que solo el ahora diputado Gabriel Biestro Medinilla no se reunió con el morenovallismo.

El gobernador resaltó que ya el Senado de la República decidió al miembro del TEEP y en su caso si hay impugnaciones con respecto a la llegada de Fredy Erazo Juárez serán las autoridades electorales las que se encarguen de desahogar este tema.

El gobernador Barbosa Huerta reiteró que “todas las instituciones electorales tienen que cuidar al poder, para eso el ejercicio de la función tiene que ser un ejercicio austero, honesto y no exhibir la dependencia que se tenga para tomar una decisión respecto de un partido, un personaje o intereses personales o intereses obscuros, lo vamos a ver”, sentenció.