Tanto el gobernador, Miguel Barbosa, como el senador Alejandro Armenta Mier rechazaron ruptura o ataques, el primero de ellos afirmó que su única guerra es en contra del crimen, la corrupción y la pobreza; por su parte, el senador rechazó que apoyar a Fredy Erazo tenga que ver con sus aspiraciones rumbo al 2024.

Aunque el gobernador responsabilizó al senador del nombramiento e impulso de Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP esto no significa una guerra declarada, pues afirmó que su única guerra es en contra de la pobreza, corrupción y la inseguridad.

“Yo solo tengo guerra contra el crimen, corrupción y la pobreza, esa es mi guerra y lo estoy acreditando (…) el Senador Armenta es un compañero de partido, hemos tenido camino juntos andado, desavenencias cualquier las puede tener y no hago guerra contra las personas que se dedican a la política, cada quien diseña su propio futuro”, puntualizó.

El nombramiento del abogado de Cristian N. alias “El Grillo”, Fredy Erazo Juárez, como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desató el enojo no solo de actores políticos sino de ciudadanos, quienes por medio de redes sociales criticaron que el defensor de un delincuente ocupe este cargo.

El gobernador, refirió que el Senado ya actúo y en el caso de que exista alguna impugnación, por un tema de género serán las instancias correspondientes las encargadas de desahogar este tema “el Senado en ejercicio de sus funciones resolvió, eso es algo que está bajo los procedimientos parlamentarios correspondientes, si alguna interesada impugna la resolución porque el Senado no asumió criterios legales, interpretativos, disposiciones puestas a la letra de la ley se tendrá que resolver”, dijo el mandatario local.

En redes sociales se ha criticado la llegada de Erazo Juárez como magistrado del TEEP, pues se cuestiona que el abogado de un delincuente llegue a este cargo responsable de hacer justicia en materia de asuntos electorales; no obstante, que es cercano al senador Alejandro Armenta Mier, aspirante a la gubernatura.

Ocioso hablar de proceso 2024

En entrevista telefónica, el senador, Alejandro Armenta Mier, afirmó que es ocioso hablar de las elecciones de 2024, pues está en marcha un proceso concurrente rumbo a las elecciones de 2021 y rechazó que prepare el terreno con la llegada de Fredy Erazo Juárez.

“Es ocioso hablar del futuro electoral porque apenas vamos a entrar al proceso electoral del 2021, entonces no tiene ningún sentido, repito que es un proceso que se hizo para renovar los magistrados en 11 estado de la República y fue bajo esta lógica que se hizo esta elección”, dijo.

A pesar de la liga laboral y política con Fredy Erazo Juárez, el senador Alejandro Armenta Mier negó que influya en las decisiones que asuma el magistrado electoral, afirmó que “los representantes de los órganos electorales deben de cumplir los principios de imparcialidad de certeza, de objetividad y en ese sentido, los que integran  esos órganos se debe de apegar a la ley y claro que confiamos en que así lo hagan, reitero que es ocioso hablar del 24 y demás porque sería una falta de respeto para quien hoy gobierna Puebla”, dijo.

Tanto el senador, como el gobernador, coincidieron en que los órganos electorales deben conducirse con imparcialidad y transparencia, aunque el mandatario local advirtió que cualquier acto irregular será denunciado.