El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reiteró  que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es incongruente y el diálogo continúa, y quienes serán los priístas elegidos, son quienes tengan los mejores números.

En entrevista insistió en  que busca “salvar a los ciudadanos de los malos gobiernos de la Cuarta Transformación" y resaltó que las políticas impulsadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han provocado serios daños a la economía y el desarrollo del país y los estados donde están gobernando derivado de su inexperiencia y la ideología populista de sus representantes.

Dijo que derivado de esta "grave situación" es que PRI-PAN-PRD a nivel nacional decidieron hacer a un lado las filias políticas, para dar paso a un proyecto común que permita generar un contrapeso y poner un algo a las "ocurrencias" de Morena están afectando a los ciudadanos por la falta de seguridad y oportunidades de trabajo.

“Al final de día dejando a un lado las ideologías, dejando a un lado los temas entre grupos, hoy podemos unirnos en favor de Puebla y los poblanos, quienes están en contra, son los simpatizantes de Morena, los partidos políticos que se van a unir, al final del día lo que ha provocado que Morena y el presidente es dividir al país, ya no hay puntos medios”, enfatizó.

Camarillo Medina resaltó que continuarán las mesas de trabajo para consolidar esta alianza electoral para registrarla ante los órganos electorales en el mes de febrero y competir juntos para sacar a Morena de gobiernos municipales y gobernar en beneficio de los ciudadanos.

PRI Puebla, en busca de los mejores candidatos para alcaldías

Camarillo Medina, aseguró que quien tenga los mejores números, serán los candidatos a las presidencias municipales, pero se mantendrá un diálogo con todos.

El dirigente aseveró que hay perfiles que han levantado la mano para competir por la alcaldía de Puebla, pero el partido tiene que buscar a quién puede ganar, sobre todo después que se demostró que "el partido está vivo" tras los triunfos en Coahuila e Hidalgo. 

Aseguró, que  la dirigencia estatal del PRI está abierta a valorar a todos los aspirantes a una candidatura para ir evaluando sus posibilidades reales y cuando llegue el tiempo de las definiciones poder tomar una decisión que les garantice buenos resultados en las urnas. 

“Hemos platicado y estamos en comunicación, con los anteriores que han mencionado, nosotros en el partido reconocemos sus perfiles y trayectoria de ambos y muchos más (…) En lo que hemos quedado hasta ahora es que el que tenga los mejores números y la condición para participar ese será el candidato”, sostuvo.

Luz verde para aspirar a candidaturas en 2021

Camarillo Medina aseguró que no habrá ningún tipo de exclusión y buscará sumar a todos los liderazgos y la militancia para fortalecer al PRI y poder llegar en unidad a enfrentar la elección del próximo 6 de junio, para mantener sus posiciones y recuperar las pérdidas.

Reconoció que hay luz verde para quienes aspiren a ser presidentes municipales, diputados locales o federales, pero tienen que respetar las recomendaciones sanitarias.

Insistió que a nadie se le han atado las manos para manifestar sus aspiraciones, pero tiene que haber un comportamiento responsable, sin llevar a cabo reuniones masivas, y sobre todo los encuentros tienen que ser respetando la sana distancia. 

Néstor Camarillo, indicó que en el PRI se va a designar a quien haya hecho un trabajo, y destacó que muchos de quienes aspiran, no lo han hecho únicamente en época electoral, sino que tienen una trayectoria y trabajo.