La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció en su cuenta de Twitter que realizará una fiscalización preventiva al ayuntamiento de Puebla a fin de conocer el origen de los apoyos que dará durante la pandemia por coronavirus para rellenar tanques de oxígeno, así como para cremaciones.

El mensaje enviado señala: “Ante el origen no claro de los recursos con los que el @PueblaAyto dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades la @AsePuebla iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia" (sic).

Además, el Congreso del Estado había solicitado una auditoría superior por la contratación indebida de una persona física, por el servicio de fletes solicitado por la Secretaría de Administración del ayuntamiento de Puebla para realizar diferentes mudanzas.

También la adquisición de despensas para atender la contingencia de la pandemia denominada Covid-19; compra de kits de salud e higiene,  ventiladores como donación a favor de la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Todos los entes fiscalizados deben de informar cómo y en qué se gastan el dinero público.