El gobernador, Miguel Barbosa, reiteró el llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que se pongan a trabajar ante los abusos que han sufrido los poblanos por parte de proveedores desde la canasta básica hasta tanques de oxígeno, en medio de la pandemia de Covid-19.
Además, exhibió que esta dependencia no ha hecho nada para revisar la presunta venta de combustible robado en los centros de abasto.
“Yo espero que la Procuraduría Federal del Consumidor, su consumidor, su delegación en Puebla y sus oficinas se pongan a trabajar, cosa que no han hecho y es urgentísimo que los consumidores tengan la protección de la autoridad competente para ello y así hemos visto como en este periodo tan complejo, vimos cómo la canasta básica se elevó y fue cuando por primera vez lo denuncié”, expuso.
Ante la polémica desatada en redes sociales con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el mandatario local dijo que seguirá exhibiendo los abusos de proveedores y exigiendo que la autoridad federal ponga atención en este tema.
“Ahora con el tema del abuso de los tanques de oxígeno, además el abuso en las gasolineras, en las gaseras, es importantísimo que esta autoridad de defensa del consumidor también vigile esas negociaciones de venta de hidrocarburos donde se están vendiendo combustibles robados y ellos tienen que actual”.
Y es que, los usuarios han denunciado los abusos por parte de quienes se dedican a la venta de tanques de oxígeno, pues sus costos van desde los 11 mil hasta los 35 mil pesos dependiendo del tamaño, en tanques pequeños, medianos y grandes, además han exhibido abusos en los precios para el rellenado.
En este orden, el jefe del Poder Ejecutivo estatal refirió que “si provoco enojo del titular pues ni modo, ya lo conozco, ya sé quién es desde hace muchos años, no importa, a las cosas hay que darle su tamaño y dimensión, estaré pendiente de lo que hagan y no hagan y la delegación de la Profeco y si provoco molestia ni modo”, expuso.
En este orden, sostuvo que no le impresionan las palabras que emitió, por medio de sus redes sociales el titular de Profeco, pues en Puebla no hay quien atienda a los ciudadanos.