El gobernador Miguel Barbosa Huerta auguró que este 2021 pinta como un año complejo en materia económica no sólo para el estado sino a nivel nacional, por ello refirió que desde su gobierno se han reforzado los programas sociales, pues reiteró el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas para la reactivación económica.
Por medio de la Secretaría de Economía (SE), dijo que se están implementando acciones, además de que se están reforzando programas sociales, como “Puebla Contigo”, para apoyar a las familias de escasos recursos económicos y que se quedaron sin empleo durante esta contingencia sanitaria.
“Tenemos que pensar en este año como el año en el cual el impacto económico por la pandemia se va a sentir con más crudeza, con más fuerza y por tanto la solidaridad del gobierno a los sectores que menos tienen debe estar más firme. Nuestros programas esenciales van a orientarse a eso, a la solidaridad con los menos tienen, los que perdieron su empleo, los que no tienen condiciones de poder atender hasta los temas más esenciales”, mencionó.
Barbosa Huerta manifestó que su gobierno seguirá por la línea de la austeridad y es momento de apoyar a las familias de más escasos recursos en las 32 regiones del estado.
“Qué tenemos que hacer: un gobierno austero, un gobierno honrado, impulsar la salida de esta crisis económica, pero para eso todos pórtense bien, cuídense, cuiden a los que viven con ustedes y a la sociedad porque mientras no lo entendamos todos, vamos a tener condiciones de Semáforo Rojo, eso es, es la mejor estrategia que tenemos que tener todos, disciplinarnos socialmente para salir de esta crisis de salud y ahí todos estamos”, dijo.
A nivel estatal se han perdido decenas de empleos, producto de la pandemia, aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió en que poco a poco se recuperen, producto de las acciones que su administración implementa, como la reapertura paulatina de las actividades.