El secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que se han vacunado a 35 mil 510 adultos mayores de 42 mil 550 vacunas que llegaron a la entidad, del laboratorio AstraZeneca, lo que significa 81 por ciento de avance; los adultos mayores tendrán que aplicarse una segunda dosis en un periodo no mayor a tres meses.

El funcionario estatal informó que además las 24 mil 525 dosis que llegaron este martes son del laboratorio Pfizer las que serán para el personal por la salud de la primera línea de todo el sector, es decir, hospitales públicos y privados.

“Son 6 mil 825 dosis para el personal por la salud de primera línea tanto públicos y privados, hay 6 mil 890 dosis para continuar la aplicación del personal de primera línea de todos los hospitales del sector público y privado y 10 mil 810 dosis para adultos mayores, aparentemente va a ser en San Andrés Cholula y en zonas de difícil acceso”, explicó.

Suman 9 mil 154 muertes por Covid-19

Puebla suma 9 mil 154 muertes por coronavirus estas cifras de un total de 70 mil casos positivos de marzo del año pasado a la fecha, actualmente hay 937 casos activos y 960 personas hospitalizadas de las cuales 137 requieren de un ventilador.

Martínez García informó que en la Red de Servicios de Salud hay 353 pacientes, en el IMSS hay 349 pacientes; en el ISSSTE hay 71 pacientes; en el ISSSTEP hay 75 pacientes, en el hospital Militar Regional hay cinco pacientes y los nosocomios privados tienen a 96 enfermos por Covid-19.

Puebla sin saturación hospitalaria

Por otra parte, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, rechazo saturación hospitalaria, pues el nosocomio con más camas ocupadas es el de Atlixco con el 73 por ciento, seguido del de Cholula con el 67 por ciento de la ocupación.

Refirió que el Hospital de Huejotzingo está al 44 por ciento de ocupación, el área reconvertida del Hospital de Traumatología y Ortopedia esta al seis por ciento; mientras que el hospital del norte esta al 52 por ciento de su capacidad.