El secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar, refirió que los grupos delictivos de "Los Michoacanos", "Los Rojos" o un grupo civil estarían detrás del asesinato de dos elementos de la dependencia, Pedro Sánchez Lima y su compañero Óscar Norberto Ríos, en el municipio de Jolalpan. Además, reiteró que no habrá impunidad ante estos hechos.

“Desde luego tenemos plenamente identificados a los responsables de esta agresión, sabemos quiénes están operando en esa región, son líneas de investigación que tenemos y ese grupo delincuencial de 'Los Rojos' y 'Los Michoacanos' y un grupo civil que están operando en la zona. Vamos a hacer acciones contundentes”, advirtió.

Los atentados en contra de elementos policiales es consecuencia, dijo el funcionario, de las acciones de seguridad que se realizan en la Mixteca de Puebla, zona que ha sido el paso de grupos delincuenciales dedicados al robo de vehículos, a la venta de drogas y armas, quienes provienen de otras entidades del país.

En este sentido, el secretario de seguridad condenó enérgicamente estos hechos y puntualizó que en principio las familias de las victimas no estarán desprotegidas, pero además las acciones de seguridad en aquella zona del estado serán reforzadas con el apoyo de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió carpetas de investigación, por lo que el responsable de la seguridad en el estado advirtió que pronto caerán los responsables de estos hechos.