El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que el primero de mayo se comenzará con la demolición de San Alejandro para iniciar la obra programada este 2021. Refirió que este año el instituto tiene compromiso con los derechohabientes para continuar con la atención a pacientes Covid-19 y apoyar en las jornadas de vacunación. Este instituto ha atendido a 20 mil 795 casos confirmados del virus.

“La infraestructura, el caso particular de San Alejandro que nos llevó a la pandemia a caminos que no tenían salida y que hoy afortunadamente es necesario y que finalmente se resuelve el tema de la demolición, el primero de mayo es nuestra meta para que empiece la demolición esperada”, dijo Zoé Robledo.

Al asistir al informe de actividades de la delegación Puebla, a través de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo, el titular nacional del IMSS señaló que además hay un gran plan de infraestructura para este año, que tienen que ver con calderas, vestidores, baños, cocinas: “Es en donde queremos invertir más, preguntándole a la comunidad hospitalaria que es lo más urgente y es por ahí que tenemos que empezar”, dijo.

IMSS atiende más de 43 mil enfermos Covid

En su intervención la delegada del IMSS, Aurora Treviño, informó que el IMSS ha atendido a un total de 43 mil 513 pacientes sospechosos de Covid-19, de los que sólo están confirmados 20 mil 795 casos, 2 mil 466 trabajadores de este instituto han resultado afectados.

A su vez, detalló que la atención hospitalaria para pacientes Covid-19 fue para 8 mil 703; además 63 trabajadores del IMSS han perdido la vida, 12 de los cuáles estaban asignados en la primera línea de batalla de la enfermedad.

“Algunos estaban con licencia, otros trabajadores de áreas administrativas y no necesariamente en contacto con pacientes Covid, pero sin duda muchos de ellos arriesgaron sus vidas para lo que mejor saben hacer que es salvar la de otros”, destacó la delegada del IMSS, Aurora Treviño.

La funcionaria federal detalló que además en este proceso de pandemia del Covid-19 fueron reconvertidas unidades hospitalarias para atender a pacientes Covid-19, contando con 810 camas “sólo en el régimen ordinario, gracias a un esfuerzo de personal operativo, sin dejar de atender casos no urgentes”, dijo.

Aurora Treviño también destacó que se adquirieron ventiladores, se ampliaron contratos de servicios indispensables como el oxígeno, fletes para el traslado de medicamentos, insumos para atender a personas en medio de esta esta pandemia.

Reconoce Barbosa a personal de salud

En su calidad de invitado, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta reconoció la labor del personal de salud, ante esta pandemia que ha afectado a decenas de personas, y es que el virus ha quitado la vida a más de 10 mil poblanas y poblanos.

Es el recuento de los esfuerzos realizados en un a lo crucial en la vida del país, de cada comunidad, felicito de antemano a doctoras, doctores, enfermeras, camilleros, todo el personal médico administrativo que hacen posible que esta gran institución, la del IMSS, en este momento como en todas las instituciones de salud estén saliendo adelante y garantizando a las y los mexicanos la salud que se requiere y poder atenderlos para salvar la vida, mi reconocimiento a todos, todos los que hacen posible este milagro”, dijo.

El mandatario local refirió que su administración hace lo correspondiente para atender a las personas enfermas de Covid-19, sin dejar a personas quienes tienen otros padecimientos.