Fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) la candidatura de Liza Aceves López a la diputación federal del Distrito 12 de Puebla, en sustitución del exsecretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, por razones de cuota de género.

Asimismo, su suplente será la abogada Norma Pimentel Méndez, según la lista de candidaturas a la Cámara de Diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los partidos del Trabajo (PT) y Verde (PVEM).

Lo anterior, de acuerdo con la lista final del INE para candidatos a diputaciones federales por mayoría relativa y de representación proporcional.

Cabe destacar que René Sánchez Galindo no inició campaña el pasado domingo, como los demás candidatos, aunque salió en promocionales de o propaganda su partido.

De este modo, René Sánchez Galindo apareció en el primer spot promocional de Morena para las diputaciones que corresponden al municipio de Puebla, junto con Sandra Ortiz, Saúl Huerta y Alejandro Carvajal.

Hace unos días, Liza Aceves López, señaló que estaba en la espera de que Morena haga oficial su candidatura a la diputación federal, en sustitución de René Sánchez Galindo.

Incluso manifestó su asombro pues no esperaba el cambio, ya que como el exsecretario de Gobernación municipal es parte del equipo de la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

El pasado el domingo 4 de abril, arrancó la campaña, sin que se integrara aún Liza Aveces López.

Hasta el momento el exfuncionario del ayuntamiento no ha dado postura del cambio, además en sus redes sociales o cuenta de Twitter, sólo ha hecho algunos comentarios a favor de la llamada Cuarta Transformación.

Indicó en la red social que el presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado, los recibió el 1 de abril para llevar a cabo un curso de capacitación entre miembros del movimiento para cerrar filas y abordar la vida interna del organismo político.

Asimismo el 5 de abril, publicó en Twitter que "el futuro sigue construyéndose" al subir un video de Morena de propaganda de los candidatos a diputados: “Defendamos la esperanza", señala el spot.

Por su parte, Liza Aceves, no tiene movimiento en su cuenta de Twitter desde el 30 de marzo, donde sólo retuiteó notas periodísticas de la reelección de Claudia Rivera.

Hace unos días en entrevista telefónica a medios locales, reconoció que le tomó por sorpresa la información que se difundiera sobre la sustitución de René Sánchez Galindo, pero desconocía que su nombre figuraría para cumplir con la paridad de género que se estipula legalmente.