Presentar un 3 de 3 no es sinónimo de no ser observado por la ley, sentenció Karina Pérez Popoca, luego de ser retada por su contrincante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, para presentar su declaración patrimonial. En entrevista para Intolerancia Diario, la candidata a reelegirse por el ayuntamiento sanandreseño respondió al abanderado panista, Edmundo Tlatehui Percino.

Dicho abanderado, trabajó en el gobierno de Leoncio "P", quien se encuentra detenido y sujeto a indagatorias. De este modo Karina Pérez, señaló que lo cuestionable siempre seguirá siendo que hoy es el candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula el observado por la ley y en ese proceso es la primera característica cómo se conduce.

La abanderada por la alianza Movimiento Regeneración Nacional y Partido del Trabajo (Morena-PT), recordó que como funcionaria pública ya rindió su declaración patrimonial.

Por lo tanto, dijo que no caería en los retos o de su contrincante del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD), Edmundo Tlatehui Percino.

La propuesta

El un mitin el panista propuso que todas y todos los candidatos de San Andrés Cholula presenten su 3 de 3, que implica publicar la situación patrimonial, de intereses y fiscal, no sólo del candidato, sino de parientes cercanos, como esposa o padres.

En respuesta Pérez Popoca, dijo: “Porque  yo le podría poner otros (retos) y creo que no los podría cubrir. Yo no tengo necesidad de presentar mi 3 de 3,  los mecanismos de los  servidores públicos están  muy marcados con respecto a  los ingresos y egresos”, sostuvo.

“Yo no voy a entrar en esta dinámica de sus retos porque yo le podría poner otros y creo que no los podría cubrir, él tendrá que hacer lo conducente para demostrar  una honestidad, una responsabilidad y apego a la ley”, aseveró.

Al señalar que es presidenta municipal de San Andrés Cholula con licencia y candidata a la alcaldía sanandreseña, recordó que en este ejercicio de quienes son o fueron funcionarios públicos tienen que rendir una declaración patrimonial, la cual es del conocimiento público, porque se coloca en la página de transparencia.