El candidato a la alcaldía capitalina de "Va por Puebla", Eduardo Rivera Pérez, presentó el proyecto para reactivar 70 estancias infantiles en la ciudad. Anunció que liderazgos de Morena podrían sumarse a su campaña en los próximos días e indicó que la decisión del IEE de poner la fotografía en la boleta electoral da certidumbre.

Durante un acto de campaña, Eduardo Rivera Pérez, criticó la eliminación de las estancias infantiles y se comprometió a recuperar estos espacios y hacer una prioridad la protección de los derechos de los niños en la capital.

En el recorrido por la estancia infantil “Pegaso”, señaló que la cancelación del presupuesto afectó severamente el sano desarrollo de los menores y provocó graves problemas a los padres de familia, sobre todo, a quienes son tutores solteros.

Precisó que su propuesta estará centrada en un programa de 70 estancias infantiles en función a la situación de empleabilidad de las mujeres, así como apoyar a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social. Serán 700 pesos por cada niño.

Agregó que el 50 por ciento de los apoyos se destinará a jefas o jefes de hogar que sostienen a la familia y supervisará la infraestructura para garantizar los servicios de cuidado, además de promover la certificación con normas técnicas de competencia.

Rivera Pérez, resaltó que en su administración se formalizarán los acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para introducir explicar metodologías lúdicas que beneficia en el desarrollo de los niños.

Suma a Morena

En entrevista, Eduardo Rivera reconoció que hay pláticas con liderazgos de Morena que podrían sumarse a su campaña en los próximos días e indicó que lo importante es la suma de ciudadanos.

Avala decisión del IEE

Respecto a la decisión del IEE de incluir la fotografía del candidato en la boleta electoral, consideró que la medida da certeza al proceso.